EE.UU. aplaude la oferta de Seúl para desnuclearizar Corea del Norte -
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. aplaude la oferta de Seúl para desnuclearizar Corea del Norte

EE.UU. aplaude la oferta de Seúl para desnuclearizar Corea del Norte

Estados Unidos aplaudió este viernes el plan del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, quien ofreció ayuda económica a Corea del Nortea cambio de su desnuclearización, una propuesta que sin embargo Pyongyang ha rechazado.

El secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, expresó el agradecimiento de su país en una llamada que sostuvo con el ministro de Exteriores surcoreano, Park Jin.

Ambos hablaron sobre el discurso del presidente de Corea del Sur del pasado lunes por el 77 aniversario del fin de la ocupación nipona de la península, en el que ofreció “mejorar lazos” con Japón y asistencia económica a Pyongyang a cambio de que ponga fin a su plan nuclear.

Blinken “expresó su agradecimiento” por “los esfuerzos de Corea del Sur para mejorar la relación con Japón y asegurar la desnuclearizaciónde la península”, detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

Además, “reafirmó el férreo compromiso de Estados Unidos con la defensa de Corea del Sur y de Japón”.

Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano Jim Jong Un, rechazó este viernes tanjantemente la oferta de Corea del Sur, en víspera de que Seul y Washington retomen maniobras militares a gran escala.

Kim descalificó a Yoon Suk Yeol y tildó la propuesta que hizo esta semana de “absurda”, mientras Seúl lamentó el rechazo lo calificó de “grosero”.

Te puede interesar: Alrededor de 2 muertos tras el choque de dos avionetas que intentaban aterrizar en un aeropuerto de California

Durante la llamada, los titulares de Exteriores de Estados Unidos y de Corea del Sur también abordaron la “estabilidad” en el estrecho de Taiwán, ante la crisis desatada con Pekín a raíz de la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Asimismo, Blinken y Park Jin trataron el “envío de asistencia” a Ucrania y la necesidad de hacer que Rusia “rinda cuentas” por su invasión.

EFE

 

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el atentado contra la sala de conciertos en Moscú

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos anunció un plan para evacuar a sus ciudadanos atrapados en Haití

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Catar admite que es “muy complicado” alcanzar tregua en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU aprueba uso del medicamento para bajar de peso Wegovy, para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas

Subscríbete al ABC del Día