Distrito Educativo 10-03 realiza consulta sobre problemáticas y soluciones de aprendizajes de estudiantes - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Distrito Educativo 10-03 realiza consulta sobre problemáticas y soluciones de aprendizajes de estudiantes

El Distrito Educativo 10-03 realizó una consulta con la comunidad educativa, para analizar las problemáticas del año escolar 2022-2023, con miras a buscar las posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo, en beneficio de la calidad educativa de los estudiantes.

Se informó que luego de recoger las diferentes inquietudes de las dificultades en dichos centros educativos, se hará un informe que será tramitado a las instancias correspondientes, con la finalidad de buscar las soluciones de lugar.

La actividad contó con la participación de representantes de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), de la Asociación Dominicana de Profesores, en la persona de Nancy Ubén, directores, coordinadores, maestros y psicólogos.

Durante dicha consulta, presidida por la licenciada Eduvigen Rosario González, directora distrital y coordinada por Teresa García de Jesús, de la Unidad de Currículo y Gestión Pedagógica y Esther Morel, de Supervisión y Control de la Calidad, se hizo un análisis de la situación de los centros educativos y la exposición de posibles soluciones.

La sobrepoblación estudiantil, la construcción de nuevas aulas y la inducción del personal administrativo y docente fueron parte de las problemáticas citadas.

Saluda participación asociación de padres

Al pronunciar las palabras de bienvenida, la directora distrital acogió con beneplácito la asistencia de la asociación de padres a dicho encuentro.

“Debemos de enfocarnos con la comunidad educativa en los desafíos que tenemos para iniciar el próximo año escolar y buscar las posibles soluciones viables, para que, a su vez, estos se puedan convertir en fortaleza y en bienestar de los estudiantes”, señaló la licenciada Rosario González.

En ese orden, dijo que el año pasado se procedió al alquiler de locales para hacer frente a la sobrepoblación de estudiantes, pero que este año, junto con todos los sectores que inciden en esta demarcación, se abocará a gestionar la vía para dar las mejores respuestas a dichas problemáticas.

“El propósito de esta consulta educativa es sobre la problemática de nuestra jurisdicción, con miras a buscar esa posibles soluciones y mejoras en los procesos, no solamente en el proceso enseñanza-aprendizaje que se da dentro del aula, sino el proceso de tener una relación más estrecha de familia, escuela y comunidad”, manifestó.

Asimismo, destacó que en este nuevo año se afianzarán los lazos con la comunidad educativa y se hará una mayor coordinación para tener un sistema educativo más idóneo, donde todos los actores, tales como padres, madres, tutores, amigos de las escuelas, la APMAE y autoridades del Distrito, “hagamos ese esfuerzo, por vocación, a fin de tener un proceso de enseñanza en valores, y el desarrollo de las competencias de cada uno de los estudiantes.

En otra reunión

También se discutieron los lineamientos y acciones del nivel primario a desarrollar durante el próximo período escolar, en la que participaron los directores regionales y distritales, así como los coordinadores del nivel primario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader destaca recuperación de matriculación y nuevas aulas en sector educativo

Subscríbete al ABC del Día