Presidente Abinader inaugura prolongación de la avenida de Circunvalación Norte en Santiago - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader inaugura prolongación de la avenida de Circunvalación Norte en Santiago

SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Obras Públicas Deligne Ascención, inauguró este miércoles la prolongación de la avenida Circunvalación Norte, que empalma con la Circunvalación Sur. La nueva vía forma parte del Plan de Accesibilidad y Transformación Urbana de esta ciudad, y es parte integral del Proyecto Santiago 2025.

El ministro Ascención, quien pronunció el discurso central del acto, destacó que este plan consiste en lograr de Santiago una ciudad conectada, ambientalmente saneada y accesible, para combatir la pobreza, la marginalidad y la inseguridad ciudadana en el área metropolitana, y a su vez disminuir las distancias y tiempos de recorridos en los desplazamientos diarios.

Asimismo, refirió que los trabajos que se realizan en el distrito municipal Santiago Oeste, o Cienfuegos, incluyen también el asfaltado de alrededor de 50 calles en distintos sectores de allí.

Dijo que los trabajos de extensión realizados en la avenida Circunvalación Norte incluyen la construcción del puente sobre el canal Ulises Francisco Espaillat, que conecta Cienfuegos con la avenida Tamboril, y permite el flujo de tránsito hasta las avenidas Mirador del Yaque y Estrella Sadhalá. Consta de una longitud de 4.8 kilómetros, y con una inversión de conjunto de 1,126 millones de pesos.

Expresó que los trabajos ejecutados incluyen desbroce, extracción del material inservible, construcción de aceras, contenes, canaletas, muros de gaviones, muros tipo ´New Jersey´, badenes, colocación material de relleno, material de base triturada, construcción del sistema de drenaje, colocación de barandas o defensas metálicas, riego de imprimación, colocación de la carpeta asfáltica con cuatro carriles, y señalización horizontal y vertical de la vía.

“Durante años, la comunidad de Cienfuegos había reclamado la terminación de esta obra, que beneficia más de 250 mil habitantes; ya estos podrán movilizarse fácilmente hacia barrios situados alrededor de la avenida Tamboril, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo acá, y conectar rápidamente con la autopista Duarte y la salida hacia el aeropuerto, La Vega o la Capital”, indicó.

El funcionario anunció que en las próximas semanas serán inauguradas otras obras relevantes en atención al Plan de Desarrollo Vial de Santiago, que van desde la entrada a la ciudad, hasta las conexiones viales alrededor de las proximidades de Licey y Tamboril.

Al acto asistieron el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los ministros de la Presidencia, Joel Santos; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la gobernadora provincial, Rosa Santos; los viceministros de MOPC Roberto Herrera y Elías Santana, así como Alejandro Brito, director de Pavimentación Vial.

También, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto; el director de Proindustria, Ulises Rodríguez; de Coraasan, Andrés Burgos; el presidente Refinería de Petróleo, Leonardo Aguilera; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza; el director del distrito municipal Santiago Oeste, Eddy Báez, y el párroco Javier Báez, quien impartió la bendición de la nueva obra.

inicio plan de asfaltado

En el distrito Oeste de Santiago (sector de Cienfuegos, el presidente Abinader dejó iniciado el plan de asfaltado de 47 calles en los barrios La Gloria Abajo, La Gloria Arriba, Villa Gloria, La Torre del Ingenio, y Valle Lindo, de conjunto con una inversión total estimada en más de 135.2 millones de pesos. Esos trabajos impactarán en 7.31 kilómetros, con la aplicación de 2,802.39 metros cúbicos de asfalto.

Ascención dijo que el distrito Oeste de Santiago, con una población estimada de 252,950 habitantes, ocupa un área de 16.4 km 2, compuesto de 40 barrios, será el gran beneficiario de la apertura del tramo IV de la prolongación avenida de Circunvalación Norte de Santiago, con una longitud de 6.65 kms, “completando un anillo con la avenida Tamboril y la avenida Circunvalación Sur”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos antisociales tras asaltar banca de lotería en Santiago

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Artista Moa Cabrera rompe récord de asistencia en su primer concierto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional apresa tres hombres por posesión de drogas en Santiago

Actualidad

Imponen 30 años de prisión a hombre que mató a golpes a su hija de cinco meses en Santiago

Subscríbete al ABC del Día