El jefe del sector Del Río de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., Jason D. Owens, informó la tarde del miércoles que 150 migrantes fueron descubiertos por las autoridades mientras viajaban hacinados al interior de un tráiler.
Owens apuntó que el camión de 18 ruedas que transportaba a 150 migrantes fue interceptado gracias a los esfuerzos coordinados de la Patrulla Fronteriza en el sector Del Río (ubicado en el sur de Texas) y el Gobierno mexicano. El traslado de personas hacinadas en vehículos ha resultado “ser una táctica mortal que utilizan los contrabandistas”, apuntó el agente.
“Afortunadamente, nadie en este gran grupo necesitó asistencia médica”, destacó Owens.
Por presión de Washington, el Gobierno mexicano también implementa operativos diariamente para detener el flujo migratorio a través de su territorio. Así, las autoridades latinoamericanas realizan detenciones desde los estados del sur hasta las entidades del norte del país.
Miles de personas huyen de las condiciones de pobreza e inseguridad en las naciones latinoamericanas con la esperanza de llegar a EE.UU., pese a que el trayecto implica arriesgar sus vidas en medio de rutas peligrosas.