Genao afirma de cara al 2024 Abinader enfrentará al peledeísmo fragmentado en tres - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Genao afirma de cara al 2024 Abinader enfrentará al peledeísmo fragmentado en tres

El senador reformista Ramón Rogelio Genao, expresó en su cuenta oficial de Twitter que de cara al 2024  la única opción con escenario de primera vuelta es la repostulación de Luis Abinader, y que el peledeísmo estará dividido en tres grupos, (El PLD de Leonel Fernández, FP), el de Danilo Medina, y el de Abel Martínez y Margarita Cedeño.

Genao dijo que “Hoy a 21 meses del 19 de mayo del 2024, la única opción con escenario de primera vuelta es la repostulación de Luis Abinader, el PLD de Leonel Fernández y el de Danilo Medina, mientras que Abel Martínez y Margarita Cedeño compiten en segundo lugar por la “medalla de plata”.

Sostuvo que “los dos PLD compiten por el segundo lugar, que no es necesariamente la clasificación, al tiempo que aseguró que esta competencia por la jefatura de oposición será descarnada a muerte por la existencia misma y evitar la absorción de uno por el otro”.

Asimismo señaló que a partir de ahora la cuestión será quién ataca más al gobierno o más bien al presidente, candidato a la reelección Luis Abinader y a quien el primer mandatario elegirá como rival.

“La pregunta puedo haber sido contestada desde Santiago. Danilo Medina sigue en el juego”, apuntó.

En su discurso por su dos años en el Gobierno, el presidente Abinader lanzó duras críticas a las gestiones del PLD, principalmente en la construcción de obras, como acueductos, extensiones de la UASD, y el Metro de Santo Domingo.

También indicó que durante sus dos años en el Estado, su gobierno ha construido más acueductos que los que se construyeron en los últimos 16 años cuando gobernaba el PLD.

Las declaraciones de Abinader fueron valoradas por la oposición como exageradas. El propio expresidente Fernández catalogó el gobierno del PRM una “guagua anunciadora”, ya que se ha “caracterizado por hacer anuncios grandilocuentes” y “exagerar sus pocas realizaciones presentándolas como referentes mundiales”.

Fernández acusó al Gobierno de “organizar escenarios mediáticos para dar picazos de proyectos que luego no se ejecutan y reiterar promesas que quedan en el olvido”.

Te puede interesar: Abinader aprovechó discurso para establecer pugilato entre él y todo el peledeísmo, dice Rosario Espinal

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel a Abinader: “La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada con lo que está ocurriendo en este país”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel: “Creamos el programa de capacitación de técnicos en el ITSC, pasé por ahí y me dio pena”

Subscríbete al ABC del Día