Hay buen ánimo legislativo para sancionar códigos Penal, Civil y Ley Ordenamiento Territorial - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Hay buen ánimo legislativo para sancionar códigos Penal, Civil y Ley Ordenamiento Territorial

Los códigos Penal, Civil y Electoral, así como el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y modificación a la Ley de Seguridad Social concentrará la atención del Congreso Nacional y persiste buen ánimo para la aprobación por parte de los congresistas de las organizaciones mayoritarias.

Con ese ambiente positivo arrancó la segunda legislatura de este 2020.

Los bloques de legisladores oficialista y de oposición, tanto en el Senado como en la Cámara Baja, coinciden en que el país tendrá aprobado el Código Penal en breve tiempo.

BLOQUES PRM. Los bloques de senadores y diputados del partido oficial expresan a unanimidad el interés porque se apruebe el Penal.

Así lo expresan Franklin Romero, vocero senadores y Amado Díaz, vicevocero del Bloque de Diputados PRM.

Romero  también plantea que el Código Electoral tendrá el debido interés para quesea refrendado, aigual que la Ley de Ordenamiento Territorial.

Diputado del PRM favorece Abinader cambie casi la totalidad de sus funcionarios.

Para Díaz, existe consenso para la aprobación de los códigos, porque muchos de  sus puntos cuentan con el visto bueno de la generalidad del Congreso.

También estima que no habría dificultad para aprobar el Código Civil y las modificaciones a la Ley de Seguridad Social.

BLOQUES PLD. El vocero del Bloque de Diputados del opositor PLD, Juan Julio Campos, coincide en que la atención estará centrada en aprobar los códigos Civil y Penal.

También ve prioritario la aprobación del proyecto de Ley de Agua.

No obstante, dijo que en el Congreso hay varias iniciativas sobre préstamos del Poder Ejecutivo, tema sobre el que PLD actuará con mucha cautela, pues no está en ánimo de continuar aprobando préstamos que no sean debidamente justificados.

Mientras que el vocero del Bloque Senadores PLD, Yván Lorenzo, además, del Código Penal promoverá la iniciativa de quitarle “el botín que tienen los cónsules dominicanos”, y reducir las altas tasas por servicios consulares que pagan dominicanos en el exterior.

FUERZA DEL PUEBLO. Para el vocero del Bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, la prioridad es la aprobación del Código Penal, además del Civil.

“Como miembro de la Comisión de Justicia haré todo a mi alcance para acelerar la aprobación de este código”, sostuvo Fernández.

Otra iniciativa importante para la FP es la modificación a la Ley de Seguridad Social y los proyectos pendientes de aprobación para adecuar la Constitución del 2010, entre los que citó: la Ley de Ordenamiento Territorial.

GENAO Y EL PRSC. Para el senador y secretario general del Partido Reformista, Ramón Rogelio Genao, también coincide con sus colegas legisladores, de partidos contrarios, en cuanto a la aprobación de los códigos, pero estima que es el momento oportuno para aprobar el Código Electoral.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

¿Cuánto tiempo de prisión enfrenta ciudadano francés involucrado en fumigación mortal, de acuerdo al abogado Francisco Álvarez?

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar Fernández reitera no apoya las tres causales, solo defiende lo que dice la Constitución

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado se compromete con proyecto de tres causales; insisten en nuevo Código Penal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado aprueba proyecto de ley que regula la asistencia de personas a actos masivos

Subscríbete al ABC del Día