EE.UU. considera inaceptable que Abás acuse a Israel de cometer Holocaustos
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. considera inaceptable que Abás acuse a Israel de cometer Holocaustos

EE.UU. considera inaceptable que Abás acuse a Israel de cometer Holocaustos

Estados Unidos consideró este miércoles “inaceptables” las palabras del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, quien durante su viaje a Alemania acusó a Israel de haber cometido “50 holocausto” contra los palestinos.

En rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, tachó de “inaceptable” y de “mentira” el comentario de Abá, y consideró que “distorciona el Holocausto puede tener serias consecuencias y formentar el antisemetismo”.

Acto seguido, el funcionario añadió que Estados Unidos “reconoce” la rectificación del presidente palestino, quien ese mismo miércoles declaró que “no pretendió negar la singularidad del Holocausto”, al cual calificó como el “crimen más atroz de la historia moderna de la humanidad”, según la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.

Abás pronunció sus polémicas declaraciones el martes durante una rueda de prensa en Berlín, tras un encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz, quien también mostró indignación por sus palabras.

“Desde 1947 hasta el día de hoy, Israel ha cometido 50 masacres en 50 localidades palestinas”, dijo Abás ante la pregunta de si pediría disculpas por los atentados de las Olimpíadas de Múnish de 1972, en lo que un grupo palestino mató a 11 israelís, y agregó: “50 masacres, 50 Holocaustos”.

Te puede interesar: Muere un bombero en Portugal, donde se combaten tres incendios forestales

El primer ministro en funciones de Israel, Yair Lapid, expresó su indicación este miércoles: “Que Mahmud Abás acuse a Israel de haber cometido ´50 Holocaustos´ mientras está en el suelo alemán no es solo una verguenza moral, sino una mentira monstruosa”, expresó.

La agencia oficial palestina matizó que Abas “solo buscó subrayar los crímenes cometidos contra el pueblo palestino” desde la creación del Estado de Israel, en 1948, y que “no han cesado hasta el día de hoy”.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Israel ofrece 800 presos palestinos a cambio de la liberación de 40 rehenes de Hamas

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Blinken defiende un Estado palestino independiente “con garantía de seguridad para Israel”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Inicia el Ramadán y para Oriente Medio será el "más triste" de todos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel negó haber disparado contra los palestinos en el mortal incidente durante el reparto de ayuda humanitaria en Gaza

Subscríbete al ABC del Día