Blanco Canto llama al liderazgo político nacional a no politizar los temas del sector turismo - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Blanco Canto llama al liderazgo político nacional a no politizar los temas del sector turismo

El expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Canto, llamó a los principales líderes políticos del país a no tomar como arma política los temas del sector Turismo.

El también expresidente del Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP), destacó la importancia de los incluir en el discurso político proselitista un tema tan sensible y prioritario para la economía nacional como este pilar.

“El Banco Central y los organismos internacionales multilaterales que se ocupan de los temas económicos han reconocido que el turismo ha sido y seguirá teniendo un papel de vital importancia para la recuperación de la economía. Vamos muy bien y somos referencia mundial”, dijo a través de una nota de prensa.

Citó la información del Banco Central que indica que el crecimiento de la economía en el primer semestre fue un 5.6 por ciento y de esto el turismo aportó 1.8 %. Asimismo, que las ventas por turismo fueron de 196 mil millones de pesos en el primer semestre, y el ingreso de divisas es de 4,200 millones de dólares. En ese periodo el impuesto pagado supera los 28,000 millones de pesos.

Esto, dijo Blanco Canto, “es un aporte de inestimable valor para dinamizar la economía y contribuirá a seguir teniendo éxito que en la gestión de los retos que plantean al país los conflictos y amenazas la producción y el intercambio comercial internacional”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Expoturismo 2024 reconoce inversión gubernamental en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Líderes políticos que no pudieron reconciliarse tras rupturas ideológicas y de poder

Subscríbete al ABC del Día