El presidente Luis Abinader encabezó hoy la inauguración de la oficina El Dorado del Banco de Reservas, ubicada en una zona de gran actividad comercial en Santiago.
El administrador general de la entidad financiera, Samuel Pereyra, expresó que esta oficina, “moderna y funcional”, amplía significativamente la capacidad de servicio de la institución en Santiago, donde el banco ha estado presente desde su fundación, “aliado firmemente” con los sectores productivos del Cibao.
El ejecutivo bancario afirmó que, en ese sentido, la proyección alcanzada ha permitido incentivar la bancarización de la población y la democratización del crédito, apoyando a todos los agentes productivos de la zona, tanto del ámbito rural como urbano, a favor del desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Créditos y depósitos
Pereyra informó que la cartera de préstamos a la zona norte del país, en su conjunto, asciende a 59,200 millones de pesos, de los cuales 38 % corresponde a Santiago; a su vez, la cartera de depósitos es de 137,800 millones de pesos, de los cuales el 36 % pertenece a la Ciudad Corazón.
El Banco de Reservas destacó que, según informaciones del Banco Central, el 33 % de la población económicamente activa del país se encuentra en la región del Cibao, en donde existe una variada producción de bienes agropecuarios, yacimientos mineros y actividades de múltiples empresas, que dotan a la nación de importantes fuentes de producción y negocios, así como de significativas ofertas para la creación de empleos.
Actualmente, el Banco de Reservas cuenta en Santiago con 23 oficinas comerciales, nueve bancas a distancia, cinco puntos bancarios y 47 subagentes Banreservas, ubicados en diferentes establecimientos comerciales y de servicios.
La oficina comercial inaugurada se encuentra en la avenida 27 de Febrero esquina Penetración, en el sector el Dorado II.
El acto también estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. En la inauguración participaron, además, Eduardo Estrella, presidente del Senado; Rosa Santos, gobernadora de Santiago; y funcionarios de la banca y del sector productivo de la zona norte del país.