¿Quién es el general Jimmy Arias? El nuevo jefe de seguridad de Abinader - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Quién es el general Jimmy Arias? El nuevo jefe de seguridad de Abinader

Cusep

El presidente de la República, Luis Abinader, realizó cambios en las altas esferas de la cúpula militar del país, incluyendo en su seguridad. A partir de ahora, el general de brigada Jimmy Arias Grullón se desempeñará como jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), en sustitución de Celín Rubio Terrero.

Grullón se desempeñaba como subjefe del Cusep e interinamente estaba al mando de la división debido a que Rubio Terrero sufrió un accidente cerebro vascular el año pasado.

En el currículo del general se detalla que sirvió en el Cuerpo de Seguridad Presidencial en el 2001, cuando el mandatario de la nación lo era el expresidente Hipólito Mejía.

También, Arias Grullón fungió como docente de planta de la escuela de graduados de estudios militares del ejército de la República Dominicana y como director de desarrollo del Cuerpo de Docentes.

El nuevo director del CUSEP fungió como subdirector general de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército y como oficial de operaciones de la Conferencia de Ejércitos Americanos.

Fue comandante de la Escuela de Infantería para Oficiales y comandante del Batallón de Entrenamiento Militar.

Subscríbete al ABC del Día