Abinader asegura mortalidad materna se ha reducido un 41.9% en un año y programa alto costo se ha duplicado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader asegura mortalidad materna se ha reducido un 41.9% en un año y programa alto costo se ha duplicado

Mortalidad

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este martes que de junio del 2021 a la misma fecha del presente año, la mortalidad materna en los hospitales del país se ha reducido en un 41.9%, gracias al Plan Tolerancia Cero a la Mortalidad Materna.

Durante un discurso por sus dos años de gestión, el mandatario aseguró que, con respecto al año 2021, el SNS ha experimentado un aumento del 26% en consultas ambulatorias, 21% en pruebas de laboratorio, 24% en imágenes diagnósticas, 8% en procedimientos quirúrgicos, 13% en hospitalización y 14% emergencias.

Resaltó que la producción de servicios de imágenes y laboratorios también se ha incrementado.

“Y si comparamos enero- julio del 2019 frente al mismo periodo del 2022, los estudios de imágenes aumentaron de 1.4 a más de 1.7 millones y las pruebas de laboratorios de 10.1 millones a 12.2 millones”, expresó.

El jefe de Estado aseguró que actualmente están en ejecución trabajos de readecuación y ampliación de áreas de emergencias en 43 hospitales, remozamiento de áreas de servicios de otros 70 y reparaciones en más de 60 Centros de Primer Nivel de Atención (CPN).

Abinader indicó que las intervenciones ejecutadas han permitido la puesta en funcionamiento de nuevas áreas de atención en Cuidados Intensivos Polivalentes, Cuidados Intensivos Neonatales, Unidades de Hemodiálisis, Áreas Odontológicas, Áreas de Imágenes Diagnósticas, Salas de Lactancia, Unidades de Atención Integral a Adolescentes y Unidad Mamá Canguro, entre otras, suponiendo la ampliación de la cartera de servicios que se oferta en la Red SNS.

“Y hemos duplicado el presupuesto dedicado al programa de medicamentos de alto costo hasta los 7.300 millones de pesos, duplicando también el numero de beneficiarios”, señaló el mandatario en un discurso expuesto en el Gran Teatro del Cibao.

Además, se ha procedido a la apertura del edificio de consultas ambulatorias del Complejo Luis Eduardo Aybar, en el Distrito Nacional poniendo a disposición 76 consultorios, que van a ser repartidos en primera fase en dos tandas, con 22 especialidades y hemos remodelado y equipado el hospital Padre Billini que estaba en reparación desde hace cinco años, con una inversión de 2,175 millones de pesos.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader lleva de la mano a candidatos a senadores PRM y Leonel y Danilo pa´ cuándo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances de programas a jóvenes para su inserción educativa y laboral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice Gobierno mitiga el alza de precios con aumento del salario

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente califica de bochornoso violación de adolescente haitiana y promete todo el peso de la ley contra autor

Subscríbete al ABC del Día