David Ortiz defiende a Tatis Jr: “MLB ha sido muy cruel con la manera de tomar decisiones en torno a esteroides” - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

David Ortiz defiende a Tatis Jr: “MLB ha sido muy cruel con la manera de tomar decisiones en torno a esteroides”

El Salón de la Fama de Cooperstown David Ortiz salió a la defensa del pelotero Fernando Tatis Jr, quien fue suspendido por 80 partidos al dar positivo a clostebol, un esteroide prohibido por las Grandes Ligas del Béisbol.

Ortiz dijo que las Ligas Mayores del Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) debe hacer regulaciones antes de disponer de la suspensión de un jugador como Fernando Tatis Jr, ya que es comprensible que el jugador haya utilizado clostebol para tratar un hongo que le salió en el cuello.

El legendario exjugador de los Medios Rojas de Boston señaló que MLB no puede “maltratar” un producto como Fernando Tatis Jr, quien es de los jugadores que representa las Grandes Ligas a nivel mundial.

“Yo entiendo que deben haber regulaciones en MLB en torno a esta situación, porque esto se ha dado anteriormente, situaciones similares a esta, tienen que tener una regulación antes de tirar a uno para adelante, es muy injusto, no podemos estar maltratando el producto así por así, estamos hablando de un muchacho que la última vez que yo vi el play de los Marlins lleno fue para ver una visita de ese muchacho…Yo lo que entiendo que MLB está siendo muy cruel con la manera de tomar las decisiones en torno a esto”, señaló Ortiz al ser entrevistado en el Show del Mediodía.

El dominicano Fernando Tatis Jr, de los Padres de San Diego, fue sancionado el viernes pasado con 80 partidos de suspensión por la MLB tras dar positivo en un control antidopaje.

La oficina del comisionado de la MLB confirmó la sanción en una nota oficial en la que informa de que la medida “tiene efecto inmediato”.

Tatis, cuyo sueldo también fue suspendido, dio positivo por Clostebol, sustancia prohibida por el programa antidopaje de la MLB.

“Estamos sorprendidos y muy decepcionados por enterarnos este viernes de que Fernando Tatis Jr dio positivo por una sustancia prohibida por el programa de prevención de dopaje de la MLB. Apoyamos completamente el ‘Programa’ y esperamos que Fernando aprenda de esta experiencia”, fue el comunicado publicado poco después por los Padres.

Tatis, nacido hace 23 años San Pedro de Macorís, todavía no había debutado en esta temporada a causa de una lesión en su muñeca izquierda.

El jugador dominicano aseguró poco después de conocerse la sanción que tomó un medicamento sin saber que este contenía Clostebol.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Ohtani dice que los juegos de la MLB en Seúl serán "grandes recuerdos" para él y su esposa

Subscríbete al ABC del Día