“Perrhijos”: ¿Está mal si el perro es mucho más que una compañía? - N Digital
ActualidadCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

“Perrhijos”: ¿Está mal si el perro es mucho más que una compañía?

Muchos jóvenes de hoy admiten, ante la pregunta puntual, querer más a su animal que a ciertos miembros de su familia, justificando esa afirmación en que el animal siempre los saluda cuando llegan a casa y su pareja o pariente no siempre lo hace.

Una banal e injustificada excusa y fundamento ya que los perros ofrecen un cariño infinito sin pedir casi nada a cambio pero lo hacen desde la dependencia y desde la necesidad de formar una manada jerárquica.

A pesar de que lo más importante para la felicidad de una persona es la calidad de sus relaciones humanas, muchas personas, que se centran en forjar vínculos con sus animales, descuidan sus relaciones sociales o directamente prescinden de ellas.

La humanización de los animales de compañía conlleva al hiperapego de los perros   (Getty Images)

A medida que los miembros de la generación actual, tan proclive a confundir roles en este sentido, se vayan haciendo adultos, será esta franja de edad la que más animales de compañía tenga.

Los problemas y consecuencias desagradables que conlleva la humanización de los animales de compañía aparecen cuando el perro siente que es una necesidad vital irrenunciable estar siempre con su tutor.

Surge, de esa forma, la llamada ansiedad por separación, provocada por el hiperapego, cuando existe un vínculo extremadamente estrecho entre el ser humano y el animal.

El perro debe ver a su tutor como su referente, como una figura de autoridad sin considerarlo como un miembro más de su misma especie (REUTERS)

Esa ansiedad puede expresarse con fuertes ladridos o destrozos materiales que pueden dar lugar incluso a conflictos vecinales.

Una predisposición genética especial de algunas razas y la adecuada socialización que tenga el animal en la etapa correspondiente jugarán cada una su papel.

Lo correcto y adecuado es que el perro vea a su tutor como su referente, que lo tenga como una figura de autoridad sin considerarlo como un miembro más de su misma especie, confundiendo afecto con necesidad compulsiva de contacto.

INFOBAE 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre transita con perro a bordo en una motocicleta sin placa

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suspenden el récord de perro más viejo del mundo hasta resolver dudas sobre el luso Bobi

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa: Este momento histórico pide responsabilidad ante la herencia que dejaremos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mueren 5 miembros de una familia, entre ellos 3 niños, en incendio en un casa en Londres

Subscríbete al ABC del Día