Conjunto Quisqueya recibe reconocimiento en NY por sus 50 años de trayectoria - N Digital
ActualidadEntretenimientoÚltimas Noticias

Conjunto Quisqueya recibe reconocimiento en NY por sus 50 años de trayectoria

En la parada dominicana que se celebra este domingo en Manhattan, el Consulado Dominicano en Nueva York reconoció al grupo merenguero Conjunto Quisqueya por su trayectoria musical de más de 50 años.

La entrega del reconocimiento al legendario grupo musical estuvo a cargo del cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, y el miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Adriano Espaillat.

El Conjunto Quisqueya, con sus grandes protagonistas Adib, Chucky, Javish y Aneudy Díaz, fueron los grandes propulsores de la proyección del merengue de la diáspora, logrando enorme popularidad y consistencia en base a sus éxitos, que llevaron a esta orquesta ser una de las más populares en merenguera a escala internacional, no solo en épocas navideñas, sino durante todo el año.

Esta banda de origen dominicano, inició su historia a finales de la década de los 70 y cuenta con una lista de reconocidos temas que aún suenan en la radio y que se han convertido en himnos de épocas como la Navidad.

Los chicos llamaron la atención de todos y no solo con sus temas, también con su particular estilo al vestir, siempre con enterizos ajustados y de brillantes colores, que si bien estuvieron de moda en la década de los 80, cuando continuaron utilizándolos ya hacía mucho tiempo que estaban desfasados, pero igual esto los llegó a identificar y mantener la atención en ellos.

De igual forma les caracterizó sus movimientos pélvicos en sus coreografías, lo cual era visto como muy atrevido para aquel entonces.

Entre los temas más reconocidos de la agrupación figuran: «La Juma», «Felicitame», «María Cristina», «Lamento del Soltero», entre otros.

Una de las particularidades de esta banda es que cada Navidad se vuelven a encontrar y a realizar numerosas presentaciones, pues muchos de sus temas se han convertido en íconos de esta época del año.

En el 2011 el Banco de Reservas realizó una producción audiovisual de Navidad con el Conjunto Quisqueya, como forma de celebrar esta importante festividad. En esta se hizo una recopilación de los mejores temas de la banda, muy en especial en aquellos navideños.

Dentro de esta lista se destacan los temas: «La Banca Borracha», «Bebo Hoy, Bebo Mañana». «El Brindis», «La Trulla Navideña», «Mi Piel», «Dame la Mano Paloma» y entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Cigala ofrecerá un concierto en Santo Domingo el próximo mes de julio

EntretenimientoÚltimas Noticias

Fanny Arzeno presenta Music Fashion Latino: La fusión de la música y la moda en una noche de gala

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Taylor Swift anuncia la última versión de su disco con otro tema extra, 'The Black Dog'

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Lápiz Conciente iluminará el United Palace el 20 de abril

Subscríbete al ABC del Día