Aviones chinos participan en ejercicios militares conjuntos en Tailandia
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aviones chinos participan en ejercicios militares conjuntos en Tailandia

Aviones chinos participan en ejercicios militares conjuntos en Tailandia

Aviones de las fuerzas aéreas tailandesa y china, incluidos cazas y bombardeos, participaron este domingo en ejercicios militares conjuntos en el noroeste de Tailandia, en medio de las tensiones en la región debido a Taiwán.

Los ejercicios, llamados Falkon Strike 2022, se celebrarán hasta finales de agosto con el fin de “aumentar la amistad y entendimiento mutuos” de las fuerzas aéreas de ambos países y para estrechar la cooperación entre ambas naciones, indicó en un comunicado el Minsiterio de Defensa chino.

Las autoridades chinas precisaron que las pruebas, que dejaron de celebrarse en años recientes debido a la pandemia , constarán de entrenamientos para el “suministro aéreo, ataques a objetivos en tierra y el despliegue de tropas en pequeña y gran escala”.

Tailandia, que como otros países de la región tratan de mantener un equilibrio diplomático entre Pekín y Washington, ha aprobado la compra de submarinos y carros de combates chinos, aunque las operaciones están suspendidas debido a la pandemia y otros obstáculos.

Los entrenamientos conjuntos entre China y Tailandia se producen después de las tensiones por la visita las semanas pasadas a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Te puede interesar: Un muerto y 20 heridos resultaron de una explosión en grandes almacenes en Georgia

La visita provocó maniobras militares de buques chinos con fuego real en las aguas cercanas a Taiwán, un territorio autogobernado de facto en el mar de China Meridional que Pekín considera una provincia rebelde.

Entre el 1 y el 14 de agosto, más de 2,000 soldados estadounidenses y 2,000 indonesios han participado en los ejercicios militares Garuda Shield 2022 en Indonesia, en una muestra de fuerza frente a las tensiones en la región.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El Parlamento de Tailandia aprueba matrimonio igualitario

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Daniel Sancho confía en que justicia tailandesa lo va a absolver

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalesÚltimas Noticias

China intensificó los bloqueos de internet para silenciar las críticas durante la Asamblea Nacional Popular

Subscríbete al ABC del Día