Salman Rushdie perderá un ojo tras ser apuñalado varias veces por un hombre en Nueva York - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Salman Rushdie perderá un ojo tras ser apuñalado varias veces por un hombre en Nueva York

El escritor y ensayista británico de origen indio Salman Rushdie, podría perder un ojo tras ser atacado atacado el viernes cuando iba a dar una conferencia sobre la libertad en la creación artística en Chautauqua, una localidad al oeste del Estado de Nueva York.

El escritor y ensayista británico de origen indio Salman Rushdie, podría perder un ojo tras ser atacado el viernes cuando iba a dar una conferencia sobre la libertad en la creación artística en Chautauqua, una localidad al oeste del Estado de Nueva York.

Rushdie se encuentra conectado a un respirador y sin poder hablar, así lo confirmó su agente, Andrew Wylie, en un correo electrónico.

“Las noticias no son buenas, Salman probablemente perderá un ojo; los nervios en su brazo sufrieron cortes y su hígado quedó dañado por las puñaladas”, indicó Andrew.

Salman Rushdie es autor de Los versos satánicos (1988) y condenado a muerte por el régimen islámico iraní en 1989 por blasfemo, fue atacado el viernes cuando iba a dar una conferencia sobre la libertad en la creación artística en Chautauqua, una localidad al oeste del Estado de Nueva York.

Las primeras imágenes del suceso en redes sociales mostraban a Rushdie, de 75 años, en el suelo, siendo atendido por los asistentes y los servicios de emergencias.

Te puede interesar: El escritor Salman Rushdie fue apuñalado en el cuello durante una conferencia en Nueva York

La policía anunció en un comunicado que el escritor sufrió, aparentemente, un apuñalamiento en el cuello y el abdomen y que fue trasladado al hospital en helicóptero.

En una comparecencia ante los periodistas a media tarde, mientras el autor aún se hallaba en el quirófano, responsables locales informaron de que el detenido es Hadi Matar, un joven de 24 años del vecino Estado de Nueva Jersey, que compró una entrada para la conferencia como el resto de los 2.500 asistentes, y cuyas motivaciones para atentar de momento se desconocen. El jefe policial no ha querido especificar su país de origen, ni vincular su acción con la fetua (edicto islámico) dictada por el régimen de los ayatolás en 1989.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas viaja a NY para agotar agenda política

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Por qué el Estado Islámico ataca Rusia?

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos de Nueva York rescataron a tres personas que colgaban de una ventana en pleno incendio

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Varios alumnos heridos tras ataque con cuchillo en escuela de Alemania

Subscríbete al ABC del Día