EEUU: el fiscal afirmó que el ataque contra el escritor Salman Rushdie fue premeditado - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU: el fiscal afirmó que el ataque contra el escritor Salman Rushdie fue premeditado

EEUU: el fiscal afirmó que el ataque contra el escritor Salman Rushdie fue premeditado

Infobae.- Hadi Matar, el hombre acusado en el apuñalamiento de Salman Rushdie, se declaró inocente el sábado de los cargos de intento de asesinato y ataque, mientras que el fiscal de la causa afirmó que se trató de un crimen “premeditado”.

El reconocido autor de Los versos satánicos permanece hospitalizado con heridas graves, tras ser apuñalado en la víspera cuando se disponía a ofrecer una conferencia de prensa en el noroeste de Nueva York.

El abogado de Matar, de 24 años, hizo la declaración en la corte en nombre de su cliente durante una breve audiencia de presentación formal de los cargos. Matar compareció vistiendo indumentaria blanca y negra de presidiario y una mascarilla blanca. Tenía las manos esposadas por delante.

La próxima audiencia en corte de Matar fue fijada para el 19 de agosto, a las tres de la tarde.

La jueza ordenó que detener a Matar sin derecho a fianza después de que el fiscal del distrito Jason Schmidt asegurara que había tomado medidas para ponerse deliberadamente en una posición que le permitiera dañar a Rushdie, además de que había obtenido una entrada con anticipación para el evento al que el autor había llegado un día antes con una identificación falsa.

“Este fue un ataque dirigido, no provocado y planificado previamente contra el señor Rushdie”, dijo Schmidt.

“Hemos estado en contacto con nuestros homólogos en Nueva Jersey, de donde es el atacante, para compartir información y ayudarlos a ayudarnos a comprender mejor la planificación y la preparación que precedió al ataque para que nosotros y las diferentes agencias involucradas podamos determinar qué otros cargos, si corresponde, deben hacerse valer”, indicó la Fiscalía del condado de Chautauqua, al norte de Nueva York, señalan medios locales.

”Intentaremnos ser lo más transparentes que podamos sin comprometer el caso”, señaló además la Fiscalía.

El defensor público y abogado de Matar, Nathaniel Barone, se quejó de que las autoridades habían tardado demasiado en llevar a Matar ante un juez mientras lo dejaron “enganchado a un banco en el cuartel de la policía estatal”.

“Tiene ese derecho constitucional de presunción de inocencia”, agregó Barone.

Rushdie, de 75 años, sufrió heridas en el hígado, en los nervios de un brazo y en un ojo, y estaba conectado a un respirador artificial, dijo su agente Andrew Wylie el viernes por la noche. Agregó que es probable que pierda el ojo herido.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Wall Street registra la peor racha bajista trimestral desde la crisis de 2008

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Helicóptero cae en un vecindario residencial en EEUU

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Indocumentados de Nueva York piden protección laboral ante oleada migrante

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Estos son los 21 países que quedaron excluidos de la lotería de visas de EEUU

Subscríbete al ABC del Día