Presidente Abinader entrega 535 nuevos títulos en Majagual, Monte Plata - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader entrega 535 nuevos títulos en Majagual, Monte Plata

Más de 500 familias del municipio de Majagual fueron impactadas con la entrega de 535 títulos de propiedad por parte del Presidente Luis Abinader.

Los títulos de estas parcelas, solares y viviendas benefician también a las comunidades de Balsa Mala, El Play, Francisquito Abajo, La Gallera, La Laguna, Mono Mojao, Rincón y Centro del Pueblo, impactando a 2,140 personas.

El mandatario manifestó que con la entrega de estos títulos el gobierno da confianza a los ciudadanos, esperanza a las familias y cumplen con el mandato constitucional que garantiza a las personas disfrutar de una vivienda digna con todos los derechos.

Con esta política se cumple el sueño de más de dos mil personas que podrán acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.

“Soy de la firme convicción, y así lo he dicho siempre, de que no hay manera más eficaz de propiciar un cambio que dando seguridad a la gente de tener su propio techo y reconocerle su derecho a la tierra”, aseveró Abinader.

El presidente Abinader destacó el trabajo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado y al Instituto Agrario Dominicano, que han aunado criterios y esfuerzos para dar continuidad a este magnífico trabajo de reconocimiento del derecho de propiedad de nuestros compatriotas a nivel nacional.

Mérido Torres, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, dijo, que los trabajos realizados conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano abarcaron una área de 782,736.99 metros cuadrados.

La inversión del gobierno con la emisión de los mismos fue de RD$42 millones 800 mil pesos, lo que representa un costo individual de RD$ 80,000 mil pesos.

Asimismo destacó que esta es la tercera entrega que se realiza en Monte Plata, la primera fue el pasado 23 de noviembre, la segunda el 20 de marzo del presente año y con esta de hoy 11 de agosto, se suman 1,419 certificados de títulos entregados en este municipio.

El pasado 20 de marzo al el alcalde de Sabana Grande de Boyá, le hizo entrega de la resolución donde donaban los terrenos de la alcaldía al Estado para que sus  munícipes recibieran a través del Plan Nacional de Titulación sus títulos de propiedad.

“Presidente, ya fueron medidas un total de 7,903 y ya les fue realizado el censo social a las primeras 2,903 resultantes, por lo que podemos decir que antes de que finalice el año estaremos entregando los 7,903 certificados de títulos de Sabana Grande de Boyá”, aseguró Mérido Torres.

De su lado, el director del Instituto Agrario Dominicano, Francisco Guillermo García, expresó la gran satisfacción que siente al contribuir con la política social del presidente Luis Abinader dirigida a mejorar la calidad de vida de los sectores más humildes de la población.

“En el día de hoy, gracias al gobierno del cambio, 535 familias saldrán de la incertidumbre en que han vivido por décadas, dejando la condición de indocumentadas para convertirse en propietarias legítimas de sus parcelas, viviendas y solares”.

Los predios del asentamiento están dedicados a una ganadería mixta, pero también a la producción de maíz, auyama, batata, guandul, ñame, plátano, yuca, cacao, yautía, chinola, café, naranja agria, guineo, entre otros.

En representación de los titulados, Pablo Antonio Delgado expresó la emoción que siente al ser parte de los protagonistas de recibir su título de propiedad.

Revolución en entregas de títulos en la República Dominicana

El trabajo que se ha venido realizando con la entrega de títulos en toda la geografía nacional ha provocado una revolución en todo el país.

Se ha titulado en lugares que nunca se pensó, llevándole paz paz y tranquilidad a miles de dominicanos.

Acompañaron al presidente, el ministro, de Agricultura, Limber Cruz; el viceministro de Vivienda y Edificaciones, Ney García; el director de Autoridad Aeroportuario, Víctor Pichardo; la Gobernadora de la Provincia de Monte Plata, Rafaela Gomera; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; los directores, del Indhri, Olmedo Caba; de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux y del INESPRE, Iván Hernández.

También, los alcaldes de Majagual, Rumaldo Abreu; de Sabana Grande de Boya, Isidro Mieses; el diputado por la provincia de Monte Plata, Román de Jesús Vargas; el Subdirector Regional Este de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, David Brito.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Abinader dice dinero recuperado  de la corrupción será invertido en construcción de más cárceles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día