Minpre firma acuerdo interinstitucional para impulsar el desarrollo del Puerto Manzanillo
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minpre firma acuerdo interinstitucional para impulsar el desarrollo del Puerto Manzanillo

Minpre firma acuerdo interinstitucional para impulsar el desarrollo del Puerto Manzanillo

Los ministros de la Presidencia (Minpre), Joel Santos; Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Pável Isa Contreras; y Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMRN), Miguel Ceara Hatton, firmaron un acuerdo interinstitucional para impulsar el desarrollo del Puerto de Manzanillo y la región Cibao Noroeste.

A través de este acuerdo, los funcionarios se comprometieron a impulsar un desarrollo integral y sostenible de la Región Cibao Noroeste, que mejore la calidad de vida de manera respetuosa de las áreas protegidas y del medio ambiente, a partir del proyecto de mejora del Puerto de Manzanillo y del crecimiento de actividades portuarias, energéticas e industriales.

Este desarrollo será impulsado localmente, respaldado por inversiones gubernamentales y del sector privado, seleccionadas de manera competitiva y transparente, con la participación de las autoridades locales, sociedad civil y demás partes interesadas.

Los ministros unirán esfuerzos para coordinar, colaborar e intercambiar información, entre sus ministerios y con el público, de una manera abierta y transparente, tomando las acciones necesarias para ordenar el territorio y ejecutar los proyectos identificados, acorde al potencial del territorio y las expectativas de la población.

Te puede interesar: PN arresta homicida que ultimó a su amigo fuera de un negocio de diversión.

El pacto fue firmado por los ministros Santos Echavarría, Isa Contreras y Ceara Hatton, al finalizar una agenda de dos días en Montecristi, Manzanillo y Dajabón, la cual incluyo recorridos por puntos de interés y encuentros con autoridades políticas, agentes sociales y el sector bananero de la región.

Los puntos visitados incluyeron el puerto, proyecto en torno al cual se concentra el Plan de Desarrollo de Manzanillo y la Región Cibao Noroeste; la playa Los Coquitos, uno de los principales puntos de recreación para los manzanilleros, la verja perimetral, en Dajabón y las áreas protegidas de Manzanillo, así como el barrio los Barrancones, zona histórica en Pepillo Salcedo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobiernos de RD y EE.UU. resaltan importancia participación comunitaria en Desarrollo del Puerto de Manzanillo

Subscríbete al ABC del Día