PRM da visto bueno para que Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco sean ratificados en el Senado y CD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM da visto bueno para que Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco sean ratificados en el Senado y CD

Por: Joel Suriel. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización mayoritaria en el Congreso Nacional, ratificó su apoyo este jueves para que Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, permanezcan por un período más al frente del Senado de la República y la Cámara de Diputados, respectivamente.

La decisión se tomó luego de que una comisión encabezada por Eddy Olivares dieran el visto bueno a la Dirección Ejecutiva del PRM para que Estrella y Pacheco repitan en sus posiciones.

A nivel senatorial había una especie de tranque ya que varios legisladores perremeístas expresaron públicamente su intención de aspirar a la presidencia del Senado, ostentada por Eduardo Estrella desde el 2020, producto de una alianza entre su partido, Dominicanos por el Cambio y la organización oficial.

El senador de El Seibo, Santiago Zorrilla, uno de los que aspiraba a presidir el Senado, será el vicepresidente del mismo por tercera ocasión consecutiva, mientras que Olfany Méndez también continuará como vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, informó que el próximo lunes serán dados a conocer los nombres de quienes encabezarán las vocerías de ese partido en ambas cámaras.

Según fuentes de entero crédito, Estrella no goza de mucha popularidad entre los senadores oficialistas y de oposición, pero es favorecido por el presidente Luis Abinader, dando continuidad a un pacto acordado desde la campaña electoral, cuando Estrella respaldó las aspiraciones de Abinader y sumó su partido, Dominicanos por el Cambio, a la Coalición Democrática por el Cambio.

Este 16 de agosto iniciará una nueva legislatura en el Congreso Nacional y se espera que se aprueben proyectos importantes que se han mantenido estancados durante varios años, como el proyecto de modificación del Código Penal, el cual ya fue leído en las dos cámaras.

Estrella y Pacheco han estado al frente del Poder Legislativo desde el 16 de agosto del 2020, por lo que este será su tercer período en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente
Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adán Peguero, Dio Astacio y Bertico Santana escogidos coordinadores campaña del PRM en SDE

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Comando Nacional de Frentes Sectoriales del PRM lleva a Higuey el grito de la reelección

facebooktwitterÚltimas Noticias

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

Subscríbete al ABC del Día