Victoria, de los Santos y Estrella tras presidencia Senado; Furcal y Cedeño por vocería diputados PRM - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitter

Victoria, de los Santos y Estrella tras presidencia Senado; Furcal y Cedeño por vocería diputados PRM

Faltando menos de una semana para el inicio de la nueva legislatura y la renovación de los bufetes directivos de ambas cámaras legislativas, se le complica la situación al Gobernante Partido Revolucionario para la elección del presidente del Senado y el vocero del Bloque de Diputados.

Una cerrada competencia para la presidencia del Senado mantienen Alexis Victoria Yeb (PRM-María Trinidad Sánchez), Ricardo de Los Santos (PRM-Sánchez Ramírez) y Eduardo Estrella (DxC-PRM-Santiago) en busca de su tercer período consecutivo.

Ayer, la subcomisión del PRM que preside Eddy Olivares debió rendir un informe a la Dirección Ejecutiva sobre las elecciones de los bufetes directivos de ambas cámaras legislativas, pero el encuentro fue pospuesto repentinamente para el próximo jueves, lo que se interpreta que no hay nada definido en el Senado.

Conforme a informaciones suministradas a N Digital, las fuerzas están divididas entre Victoria Yeb y Ricardo de los Santos.

Estrella no goza de mucha popularidad entre los senadores oficialistas y de oposición, pero es favorecido por el presidente Luis Abinader, dando continuidad a un pacto acordado desde la campaña electoral, cuando Estrella respaldó las aspiraciones de Abinader y sumó su partido, Dominicanos por el Cambio, a la Coalición Democrática por el Cambio.

Mientras que la vocería del Bloque de Senadores pasó a un segundo plano, hasta tanto se defina la presidencia del Senado.

Olivares adelantó que existe consenso total y sin ninguna oposición para la elección del tercer período consecutivo de Alfredo Pacheco, en la Cámara de diputados.

JULITO Y CEDAÑO PULSEAN POR BLOQUE DE DIPUTADOS PRM.

Otra situación complicada que tiene el PRM es con la elección del vocero del Bloque de Diputados.

Julito Furcal (PRM-Peravia) y Eugenio Cedeño (PRM-La Romana) pulsean por ser vocero de la bancada oficialista y se dividen las preferencias.

El PRM cuenta con  88 diputados y suma 101 con los aliados, que no tienen participación en este proceso interno.

De acuerdo a los informes llegados a N Digital, Cedeño cuenta con mayoría, supuestamente más de 54 y no está dispuesto a ceder en sus aspiraciones.

No obstante Furcal aspira continuar por tercer año consecutivo y es preferido por la cúpula partidaria y le favorece el hecho de que su hermano, Roberto Furcal, fue destituido como ministro de Educación.

Los legisladores oficialistas tienen la libertad de escoger a los voceros de los bloques congresuales.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente del Senado afirma trabajan para actualizar software de institución

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

Subscríbete al ABC del Día