Muere ballena beluga de 800 kilos rescatada en París - N Digital

COVID 19

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere ballena beluga de 800 kilos rescatada en París

Muere ballena beluga de 800 kilos rescatada en París

La ballena beluga rescatada la madrugada de este miércoles en el río Sena por un equipo de 80 especialistas ha tenido que ser sacrificada mientras era trasladada al mar debido a la “degradación de su estado de salud”, informaron las autoridades.

“El sufrimiento de este animal era evidente”, declaró la veterinaria de los bomberos del Essone Florence Ollivet Courtois en un mensaje distribuido por la Prefectura de Calvados.

Ollivet Courtois mencionó que “las dificultades de la respiración” de la beluga se habían agravado hasta tal punto que se tuvo que proceder a una técnica de eutanacia para no prolongar más su sufrimiento.

El animal, acostumbrado a vivir en las frías y saladas aguas canadiense, había acabado de manera fortuita en el Sena, a unos 70 kilómetros al noroeste de París, e iba a ser trasladado a Ouistreham, en la costa normanda, donde iba a permanecer tres días en un estanque de agua marina antes de ser liberado en alta mar.

Más tarde, en una conferencia de prensaorganizada en el puerto de Ouistreham, Ollivet Courtois desveló que el cetáceo había llegado al Sena ya enfermo, lo que había mermado su capacidad muscular y de respiración, al tiempo que recordó que no iba a sobrevivir en las calientes y contaminadas aguas del Sena.

De hecho, según la veterinaria, la beluga nunca llegó a alimentarse en las aguas del Sena.

“Su condición muscular era insuficiente” para que sobreviviese en el mar, explicó. Mientras recorría los 160 kilómetros que le separaban de la costa, el animal tuvo todo el rato acompañado por dos veterinarios dentro del camión frigorífico que le transportaba.

Te puede interesar: Niños de uno a 9 años serán vacunados contra el Polio en Londres

La ONG en favor de la naturaleza Sea Shepherd lamentó en las redes la muerte del cetáceo: “con el corazón en un puño, anunciamos que la beluga no ha sobrevivido a un desplazamiento arriesgado, aunque indispensable para dar una oportunidad a un animal ya condenado”.

Guillaume Lericolais, subprefecto de Calvados, constató el esfuerzo hecho para salvar al animal, casi un centenar de efectivos implicados y varias horas para la espectacular operación de rescate, aunque “desgraciadamente” no haya sido posible.

El animal, un macho que pese a sus 800 kilos está más delgado de lo que corresponde a un cetáceo de estas características, había sido bloqueado en una zona del río Sena mediante esclusas el pasado jueves y extraído esta madrugada del agua con una red levantada por una grúa, un momento muy estresante para el animal, según las autoridades.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se revive fiesta de la música tecno en París luego de dos años de sequía

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Subastan en París dinosaurio de 150 millones de años bien conservado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Detectan primer posible caso de transmisión de viruela del mono de humano a perro

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Una perra desapareció misteriosamente: la encontraron dos meses después a 150 metros bajo tierra

Subscríbete al ABC del Día