Ministro Educación: "Gran parte del presupuesto del Minerd se va al zafacón"; revela hay 250 mil nombrados - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Educación: “Gran parte del presupuesto del Minerd se va al zafacón”; revela hay 250 mil nombrados

El ministro de Educación, Ángel Hernández, lamentó que a pesar de la gran cantidad de recursos que invierte anualmente el país en el sistema educativo, esto no se corresponda con el nivel de aprendizaje que exhibe el estudiantado. Indica que incide en esto el número de personas que figura en la nómina de la institución.

“El Ministerio tiene 250,000 personas nombradas con un presupuesto de casi 250,000 millones de pesos, y todo se va al zafacón. ¿Por qué? Porque los niños no aprenden, no están aprendiendo”, manifestó.

Dijo que no tiene sentido gastar tan alta suma de dinero durante 10 años para que se pierda, apuntando que el sistema educativo dominicano está en el suelo. “Evaluaciones internacionales y nacionales indican que el aprendizaje es mínimo”, apuntó Hernández.

Sus declaraciones se produjeron al hablar durante un encuentro con los directores regionales y distritales de la región Norte, realizada en la Universidad Abierta para Adultos, en Santiago, la cual fue también su primera ponencia frente la entidad.
Durante este encuentro, el funcionario restacó que
El ministro de Educación, Ángel Hernández, planteó este miércoles que los directores regionales y de distritos son responsables de los aprendizajes de los estudiantes de sus respectivos centros de estudios, y que a partir del próximo año escolar el desempeño de esos funcionarios será evaluado en función de los resultados mostrados por los escolares.
Dijo que “duele” pensar que por más de diez años el país esté invirtiendo el 4 por ciento del Producto Interno Bruto y los resultados en educación sean los peores del mundo, por lo que su gestión se centrará en las aulas.
Instruyó para que a la brevedad cada director de distrito rinda un informe pormenorizado de cada profesional y técnico de las distintas áreas con los que cuenta, a fin de optimizar sus capacidades.
El ministro exhortó a los directores a trabajar unidos para lograr resultados positivos en las aulas, además de socializar los planes y proyectos con miras al inicio del año escolar 2022-2023, el próximo 19 de septiembre.

Subscríbete al ABC del Día