Industria Militar inicia confección uniformes con tela para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Industria Militar inicia confección uniformes con tela para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Industria Militar

SAN CRISTÓBAL.- El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., visitó la Industria Militar de las Fuerzas Armadas, para dejar iniciado un ciclo de corte y confección de chamaco tipo “Hurón”, con tela producida para uso exclusivo de las FF.AA., dominicanas.

El Ministro de Defensa fue recibido por el General de Brígida Piloto Enmanuel Souffront Tamayo FARD., Director General de la Industria Militar, quien en los talleres de confección, le presentó al alto mando militar, la tela con diseño camuflaje que refuerza la “MARCA PAÍS.

La Dirección General de la Industria Militar y de Doctrina y Entrenamiento Militar del Ministerio de Defensa (MIDE), en la actual gestión militar, sugirieron la elaboración de una tela exclusiva para confeccionar los uniformes que utilizan el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana.

La propuesta de crear una tela con diseño de camuflaje, fue aprobada por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y se hizo tomando los colores predominantes de las diferentes zonas del país, creando un tejido único.

El nuevo tejido aportará a la uniformidad de las vestimentas de las tropas operativas de las fuerzas militares, que llevarán en un cintillo el nombre de la institución correspondiente, que será de fondo verde para el Ejército, Kaki para la Armada y Azul para la Fuerza Aérea.

El color del uniforme camuflaje que utilizarán las tres instituciones castrenses será el mismo, pero no incluirán bordados, el hilo de color negro será para el Ejército y la Armada, mientras que la Fuerza Aérea utilizará el color azul marino.

Para representar la tipificación sanguínea de los soldados, serán elaborados bordados sobre la misma tela definida para los distintivos o cintillos, en su mismo color y será colocado en el brazo izquierdo, debajo del símbolo de la unidad a la que pertenezca el soldado.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Delegación de alto nivel de las Fuerzas Armadas visita Guardia Civil y Embajada en España

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña inaugura nuevas áreas del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Familiares de oficial del Cusep asesinado claman por justicia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerzas Armadas presentan documental “Historia de la Defensa Dominicana”

Subscríbete al ABC del Día