Concejo de Regidores del ADN y PN unen esfuerzos para mejorar seguridad ciudadana - N Digital
NacionalesÚltimas Noticias

Concejo de Regidores del ADN y PN unen esfuerzos para mejorar seguridad ciudadana

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), a través de su Concejo de Regidores, realizará en coordinación con la Policía Nacional una serie de actividades y encuentros comunitarios con el objetivo de fortalecer la prevención, la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica entre todos los ciudadanos.

La iniciativa fue acordada durante una visita realizada por el presidente del Concejo de Regidores del ADN, José Caraballo, al mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, donde intercambiaron impresiones sobre los programas de acercamiento con los representantes de juntas de vecinos, clubes deportivos, religiosos, empresarios, estudiantes, artistitas, entre otros.

Esta alianza permitirá seguir fortaleciendo la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que impulsa el Ministerio de Interior y Policía y también servirán como punto de contacto y de gestión para la reforma y transformación de la Policía Nacional.

Como punto de partida para materializar la alianza entre la Policía y el Concejo de Regidores de la ADN, en procura de mejoras puntuales en materia de seguridad ciudadana, se organizarán jornadas de trabajo con los comandantes de los distintos destacamentos, encabezados por el director Regional Central del Distrito, general Rufino Contreras Ruiz.

“La coordinación de los trabajos conjuntos será el punto de partida, lo cual permitirá elaborar un cronograma de actividades con representantes de los distintos sectores”, coincidieron el mayor general Alberto Then y Caraballo.

Manifestaron que es vital seguir fortaleciendo las capacidades municipales en materia de planificación, gestión y evaluación de políticas preventivas de seguridad ciudadana.

Trabajo conjunto

De manera individual, Caraballo, quien estuvo acompañado por el regidor Fernando Acosta, indicó que el trabajo conjunto con la Policía es de vital importancia para llevar mensajes sobre buenas prácticas a las distintas comunidades y de manera especial a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“Con estas acciones conjuntas procuramos seguir buscando beneficios para toda la ciudad”, precisó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

USAID y ADN buscan crear estrategia para eficiencia energética municipal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "Cacharra" al enfrentar patrulla policial

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Tres hombres apresados por diferentes delitos en San Cristóbal

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

La coronela Castro Mejía, primera mujer en dirigir Policía Municipal del DN

Subscríbete al ABC del Día