CODESSD y ACIS acuerdan colaborar impulso en desarrollo de las Mipymes y proteger sus derechos - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CODESSD y ACIS acuerdan colaborar impulso en desarrollo de las Mipymes y proteger sus derechos

CODESSD y ACIS

Santiago.- El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) y la Asociación de Comerciantes e Industriales de la República Dominicana (ACIS) firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y proteger sus derechos.

El pacto refrendado entre ambas instituciones, persigue aunar esfuerzos para lograr objetivos comunes de desarrollo del sector productivo a nivel nacional.

En ese sentido, el presidente del CODESSD, Samuel Sena, saludó la firma del pacto y afirmó que con el mismo “nos sentimos muy orgullosos de poder concretizar este acuerdo porque nos permitirá aunar esfuerzos con una institución sólida como lo es la ACIS para promover y trabajar en acciones con la finalidad de formalizar las Mipymes dominicanas, que hoy por hoy representan más del 80% del tejido empresarial de la República Dominicana. También, los miembros del CODESSD y nuestra red de colaboradores serán beneficiados con este acuerdo, ya que contarán con acceso a los diferentes cursos formativos que imparte y facilita constantemente la ACIS”.

Mientras, Sandy Filpo, presidente de la ACIS, declaró que se firmó el acuerdo procurando expandir las actividades de esa institución a nivel nacional y porque el Consejo de Desarrollo es una organización bastante sensible y que contribuye a buscarle soluciones a diferentes problemáticas de la vida nacional.

¿Qué contempla el acuerdo?

En el acuerdo, el CODESSD y ACIS se comprometen a establecer relaciones de cooperación, complementación y asistencia recíproca, para lo cual realizarán diferentes actividades, entre ellas, desarrollar programas educativos e iniciativas que promuevan el desarrollo integral. Además, identificar empresas del sector con la intención de crear la conciencia en los empresarios de las ventajas y las necesidades de la formalización.

También, realizar acercamientos con instituciones del sector público y privado para lograr una sinergia en beneficio de este sector.

Ambas partes se comprometen a unir todos los esfuerzos para articular los sectores públicos y privados para materializar los objetivos de este acuerdo.

Además, la finalidad del mismo es dejar establecido el interés y la disposición de una colaboración articulada entre ambas instituciones, en pro de crear conciencia y sobre todo coordinar todas las acciones necesarias para lograr una sinergia de cooperación en aras de lograr un mayor desarrollo integral y máximo bienestar del sector de Micro, Pequeña y Mediana empresa.

Sobre ACIS

ACIS es una entidad empresarial del Cibao que aglutina a los miembros de la clase empresarial, canalizando las inquietudes del sector, cuyo fin es defender sus intereses y sobre todo, aportar al desarrollo de Santiago y del país.

Sobre el CODESSD

El CODESSD es una organización de carácter privado que tiene como finalidad la promoción y el desarrollo económico y social de la República Dominicana, a través del impulso del sector privado en proyectos y programas, así como también en la formulación de políticas públicas que aporten a una visión real de desarrollo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Finaliza ruta de Mipymes en Cienfuegos, Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL anuncia inversión millonaria en  dólares para la UASD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Industrias reciben oficialmente la Denominación de Origen Ron Dominicano

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

Subscríbete al ABC del Día