Chris Duarte sobre Horford, Towns y selección de RD: “Soy un novato, no puedo decirles que vengan a jugar” - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Chris Duarte sobre Horford, Towns y selección de RD: “Soy un novato, no puedo decirles que vengan a jugar”

El jugador de baloncesto de la NBA Chris Duarte dijo este miércoles que todavía es un novato que acaba de entrar a la liga, por lo que no puede hacer un llamado a jugadores de veteranía como Al Horford o Karl Towns, para que se integren a la selección dominicana de baloncesto.

Al ser cuestionado sobre la participación de Horford y Towns con el conjunto quisqueyano, el escolta de los Indiana Pacers dijo que no se siente cómodo yendo donde los estelares jugadores a solicitarles que participen con el equipo dominicano  en las ventanas clasificatorias de FIBA América para el Mundial de Baloncesto del 2023.

“Ellos son dos jugadores profesionales, que tienen muchos años en la liga ya, yo soy un rookie que acabo de entrar a la liga, no me siento como cómodo yendo donde ellos y hablarle de selección, Horford tiene 15 años en la liga, eso no me pertenece a mí, llamarlo para que vengan a jugar”, indicó Duarte.

El escolta señaló que está consciente de que los dominicanos quieren verlo jugar con la selección dominicana, pero no deja que la presión se le suba a la cabeza y está enfocado en él y su familia.

“Estoy consciente de la gente que me quiere ver jugar, yo siendo un NBA jugando hoy en día en la liga y estando aquí en el país practicando y con metas a futuro jugando con la selección, entiendo todo eso pero no dejo que me llegue a la cabeza, estoy enfocado en mí y en mi familia y tratando lo mejor de mí y siendo el mismo personaje que soy”, dijo.

Duarte llegó al país el pasado lunes por asuntos personales y sacó tiempo para entrenarse en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto la noche del martes asistido por Carlos Montás y Eliezer Luvin, de la Federación de Baloncesto.

 “Estoy aquí temprano por asuntos familiares”, dijo. “Pero de todas maneras me paré aquí (en el Palacio de los Deportes) para entrenar y mantener mi cuerpo en buena forma física y mentalmente”.

La última vez que un NBA jugó con la selección, fue Francisco García. Eso se repetiría el próximo 25, ocasión en la que miles de fanáticos seguirán cada paso y gesto de la selección número 13 del draft de 2021 (Pacers).

Ni Al Horford ni Karl Towns han confirmado que jugarán con la selección dominicana.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA bate récord de 22,5 millones de espectadores en temporada 2023-2024

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al Horford llega a los 14 mil puntos en paliza de Celtics a Warriors

Subscríbete al ABC del Día