Tesorería Nacional inicia entrega de 44 mil cheques de RD$1,500 en favor de un millón de hogares - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tesorería Nacional inicia entrega de 44 mil cheques de RD$1,500 en favor de un millón de hogares

La Tesorería Nacional inició la entrega a través del Gabinete Social de los primeros 44 mil cheques que componen el Bono de Apoyo Familiar, que beneficiará a un millón de hogares con el pago de un monto único de RD$1,500 pesos para mitigar y contrarrestar los efectos de la crisis postpandémica como anunció recientemente el Presidente Luis Abinader, reveló a través de un comunicado Luis Rafael Delgado Sánchez, Tesorero Nacional.

Esa primera entrega hace RD$44 millones de pesos y abarcará las provincias de Monte Plata, Azua, Bahoruco y Barahona, aseguró el funcionario.

También Dajabón, El Seibo, Elías Piña Independencia, Monte Cristi, Pedernales, Peravia, San José de Ocoa, San Juan y Sánchez Ramírez, indicó.

“La cantidad exacta de cheques entregados hasta la fecha es de 29,380, distribuidos en las citadas provincias en esta primera fase, mientras que en una segunda etapa se continuará con el resto del país”, agregó Delgado Sánchez.

Sostuvo que las presentes autoridades seguirán acompañando y apostando por los que menos tienen y por una política social centrada en sus necesidades y atendiendo sus peticiones.

El Gobierno dominicano lanza este bono a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, en combinación con el Programa Supérate y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Los beneficiarios fueron seleccionados por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), luego de un riguroso proceso de depuración en el que se identificó a un millón de ciudadanos que, por su condición de pobreza, fueron considerados para recibir el incentivo económico.

En ese sentido, el Bono de Apoyo Familiar está estrictamente dirigido a jefes y jefas de hogar dentro del índice de calidad de vida I y II y que no reciben el subsidio Aliméntate, finalizó el Tesorero Nacional, licenciado Luis Rafael Delgado Sánchez.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día