Murió Aranza Peña, joven actriz de La rosa de Guadalupe - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Murió Aranza Peña, joven actriz de La rosa de Guadalupe

Murió Aranza Peña, joven actriz de La rosa de Guadalupe

Infobae.- La tarde de este domingo 7 de agosto de 2022 trascendió el fallecimiento de Aranza Peña, joven actriz de exitosos programas unitarios de Televisa, como La rosa de Guadalupe, Esta historia me suena y Como dice el dicho, además de que colaboró por un periodo en el programa de radio La hora nacional.

De acuerdo con información de medios locales, la joven de 25 años perdió la vida en un accidente automovilístico la noche del sábado 6 de agosto en la colonia Hidalgo Poniente, de su natal Salina Cruz, Oaxaca. La joven se habría impactado a gran velocidad en su vehículo fuertemente contra un poste.

Pese a que los servicios de emergencia acudieron al lugar del siniestro para brindarle atención médica, lamentablemente ya no pudieron ayudar a la actriz que dejó su estado a los 16 años para trasladarse a la Ciudad de México, donde pudo estudiar actuación, primero en el Centro de Formación Actoral (CEFAT) de TV Azteca, y luego pudo graduarse como actriz en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

Aunque fue conocida por sus papeles incidentales en los programas unitarios de la empresa, también figuró como influencer en las redes sociales: en Instagram cuenta con casi 100 mil followers, a quienes les mostraba su aventurera vida, pues a la joven le gustaba viajar.

Hace apenas una semana, Aranza presumía sus instantáneas del viaje que realizó a Europa, donde visitó Francia, Italia y España; fotografías en las que ahora sus seguidores, amigos y familiares lamentaron la tragedia y se unieron para enviarle conmovedores mensajes de despedida.

Por su parte, el CEA confirmó la noticia en su cuenta de Instagram: “Con profunda pena nos unimos a la pena que embarga a la familia y amigos de @aranzapenaa por su sensible fallecimiento DEP”, escribieron.

“Vuela alto, Dios te guarde siempre”, “No puedo creerlo, mi niña te fuiste demasiado pronto”, “Eras alguien con mucha luz, descansa en paz”, “Con una carrera prometedora y toda la vida por delante, no se vale”, son algunos mensajes que se pueden leer en las más recientes fotografías de la joven que además era promotora de las tradiciones de su estado, y solía enorgullecerse de sus raíces portando bellos trajes típicos de aquella región mexicana.

Aranza fue hija del político Sergio Peña Aburto, quien se ha desempeñado como regidor de Salina Cruz. Al momento se desconocen mayores detalles del desafortunado evento que terminó con la vida de la intérprete.

La última publicación que la joven hizo antes de su muerte fue fechada el pasado viernes 5 de agosto, horas antes del trágico accidente. Es una foto que se tomó dentro de un ascensor y escribió: “Foto rapidita”.

Subscríbete al ABC del Día