"Los objetivos han sido alcanzados", dice primer Ministro israelí sobre ataques en Gaza - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Los objetivos han sido alcanzados”, dice primer Ministro israelí sobre ataques en Gaza

El primer ministro de Israel, Yair Lapid, ha declarado este domingo ante los líderes de las comunidades periféricas de la Franja de Gaza que “los objetivos han sido alcanzados” y que “de nada sirve seguir con la operación” lanzada el viernes contra la Yihad Islámica Palestina, reporta la emisora local Kan.

Lapid hizo estas declaraciones horas después de que afirmara que el operativo aéreo en Gaza “continuará el tiempo que sea necesario”, aclarando que actúan “de forma precisa y responsable para minimizar el daño a los civiles”.

Esta jornada también saltó la noticia de un supuesto alto el fuego acordado entre Israel y la Yihad Islámica, mediado por Egipto. Según AFP, finalmente, la Yihad Islámica confirmó a través de un comunicado que las dos partes lograron acordar un cese de hostilidades, mientras desde Israel no se han emitido declaraciones oficiales a este respecto. Un parlamentario israelí declaró a Al Jazeera que están “cerca” de conseguir un alto el fuego.

En el tercer día de bombardeos, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que desde el inicio de su operación ‘Despuntar del alba’, la Yihad Islámica ha lanzado un total de 580 proyectiles en dirección al país hebreo, de los que más de 120 cayeron en la propia Gaza, según estimaciones de las FDI.

El escudo antiaéreo Cúpula de Hierro interceptó el 97 % de los cohetes que cruzaron la frontera. No obstante, en Tel Aviv se activaron las sirenas, que se escucharon en la playa de la ciudad.

Esta mañana, las fuerzas israelíes lanzaron ataques contra túneles terroristas de la Yihad Islámica en Gaza. La aviación destruyó un túnel construido a varios metros bajo tierra que conectaba el sur de la región con la ciudad palestina de Rafah y que iba a ser utilizado para perpetrar ataques contra Israel, tomando “por sorpresa” a sus militares. El túnel no llegó a cruzar el territorio israelí, que está protegido con un muro subterráneo precisamente para evitar este tipo de amenazas.

Paralelamente, el Ministerio israelí de Defensa denunció que un ataque de morteros palestinos dañó este domingo el paso fronterizo de Erez, entre Israel y el norte de Gaza. El techo de la terminal se vio afectado por el fuego que se prendió a raíz de la ofensiva, mientras cayó metralla en el vestíbulo, que es utilizado para “facilitar el paso diario de miles de residentes de Gaza que trabajan en Israel”. No se reportaron víctimas ni heridos.

Por su parte, desde Palestina denuncian que los bombardeos de Israel han causado ya decenas de muertos. Según los últimos datos del Ministerio palestino de Salud, desde el inicio de la operación de las FDI, han muerto 41 personas —incluidos 15 niños y cuatro mujeres— y 311 civiles han resultado heridos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Ejército de Israel abatió a un alto comandante de Hamas durante un operativo

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Israel ofrece 800 presos palestinos a cambio de la liberación de 40 rehenes de Hamas

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Blinken defiende un Estado palestino independiente “con garantía de seguridad para Israel”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Inicia el Ramadán y para Oriente Medio será el "más triste" de todos

Subscríbete al ABC del Día