Infobae.- El inicio de la producción del nuevo vehículo de Tesla, el Cybertruck, no solo se ha retrasado nuevamente hasta 2023, sino que se ha confirmado que el precio inicial de 39.900 dólares en 2019 ha aumentado, aunque no se conoce por cuánto hasta el momento.
Elon Musk, CEO de la compañía, anunció esta modificación en la reunión anual de accionistas, y argumentó que “algunas cosas” han cambiado desde que se anunció que Tesla tenía planes de fabricar el vehículo hace tres años. La inflación y otros factores fueron señalados como motivos para esta decisión.
Producción podría iniciar el próximo año
La camioneta eléctrica de Tesla debía iniciar su producción en serie a finales del 2021 y posteriormente se anunció un primer retraso hasta 2022, pero en esta oportunidad Musk anunció que “con suerte” esta podría dar inicio recién para 2023 y que el vehículo será muy bueno.
Por el momento Musk no dio más detalles sobre el producto, pero durante su primer anuncio en 2019 indicó que se planea producir tres versiones del Cybertruck:
El primero, con tracción trasera de un motor con 402 kilómetros de alcance, remolque de 3.401 kilogramos y capacidad de cero a 96.5 km/h en menos de 6,5 segundos por 39.900 dólares
El segundo, con doble motor de tracción a las cuatro ruedas con 482 kilómetros de autonomía, capacidad de remolque de 4.535 kilogramos y capacidad de cero a 96 km/h en menos de 4,5 segundos por 49.900 dólares.
Y el tercer modelo, con triple motor de tracción total con 804 km de autonomía, capacidad de remolque de 6.350 libras y un paso de 0 a 96 km/h en menos de 2,9 segundos por 69.900 dólares.
Con el anuncio de modificación de precio hecho por Musk, lo más seguro es que las cifras anunciadas para la compra de las otras versiones del vehículo también aumenten.
Características del Cybertruck
La web de Tesla indica que el vehículo tendrá un exoesqueleto hecho de acero inoxidable ultraduro laminado en frío para proteger a sus pasajeros, además de contar con vidrio blindado para absorber y tolerar posibles daños.
El Cybertruck también tendrá un espacio amplio de almacenamiento con cerradura, llamado bóveda. Además ofrece una suspensión neumática adaptable de cuatro pulgadas en cualquier dirección para facilitar el acceso a Cybertruck o a la bóveda. Las capacidades de autonivelación también son adaptables.
Al interior el vehículo cuenta con un espacio para seis personas, un espacio de almacenamiento bajo los asientos traseros, una pantalla táctil de 17 pulgadas y una interfaz personalizada para el usuario
Reservas del vehículo
Actualmente Tesla no ha publicado cuántas reservas tiene el Cybertruck, pero la última cifra reportada en junio del 2020 fue de 650.000, pero se estima un crecimiento desde ese entonces y se estima que ya estaría rondando el millón y medio.
Los interesados pueden hacer sus reservas desde la web de Tesla, pero se pide un monto de 100 dólares para poder hacerlo. Según la compañía este dinero es reembolsable.