El COE establece seis provincias en alerta verde por lluvias  - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El COE establece seis provincias en alerta verde por lluvias 

El COE establece seis provincias en alerta verde por lluvias 

EFE.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió este sábado alerta verde para seis provincias debido a la incidencia de una onda tropical y la combinación de una vaguada sobre el territorio nacional.

Según el último boletín de la Oficina Nacionalde Meteorología (Onamet), la humedad e instabilidad aportados por la vaguada favorecen concentraciones nubosas que generan aguaceros de moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en las porciones norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza.

Con motivo de estas lluvias, el COE puso en alerta al Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Condiciones del domingo

Para mañana domingo, la permanencia de la vaguada y el paso de una nueva onda tropical estarán generando condiciones favorables para que se produzcan aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente.

Estos fenómenos se estarán produciendo desde horas matutinas hasta entrada la noche, especialmente sobre las regiones noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet también informó de que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociado a una onda tropical se mueva desde la costa oeste de África, y se espera que al final de este fin de semana las condiciones ambientales favorezca su desarrollo gradual mientras se mueva hacia el oeste.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Distribuyen ayudas a familias afectadas por lluvias en Samaná y Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE sube a 16 las provincias en alerta amarilla por vaguada; 10 en verde

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

3,785 personas han sido desplazadas por lluvias e inundaciones

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Experto en seguridad advierte sobre temporada de huracanes "extremadamente activa"

Subscríbete al ABC del Día