¡Artistas ninis! Ni se destacaron en agrupaciones ni con sus propios proyectos - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2Portadatwitter

¡Artistas ninis! Ni se destacaron en agrupaciones ni con sus propios proyectos

Talentosas figuras del arte tuvieron la oportunidad de pertenecer a las más destacadas agrupaciones y lograron reconocimiento social, pero no trascendieron ni en los grupos que pertenecieron, ni tampoco con sus propios proyectos.

Sus nombres fueron socializados gracias a pertenecer a las orquestas de más impacto o por ser familiares de los ídolos artísticos, cuando el merengue estaba en pleno esplendor.

También por la insistencia en tratar de calar con sus propias agrupaciones, apelando a talento y experiencia, pero la suerte les jugó en contra.

En este grupo de artistas, con poca fortuna, están los hermanos Sergio y Rafelín Hernández, los hermanos Aramis y Angelito Villalona, Kaki Vargas, Charlie Espinal, Tony Medrano, Ileana Reynoso, Sandrón, Guarionex Acosta y Ninosca.

LOS VILLALONA. Ser hermanos de un ídolo de multitudes como lo es Fernando do Villalona constituye una bendición y al mismo tiempo el némesis de Angelito y Aramis Villalona.

El liderazgo y carisma absolutista del Mayimbe opacaba el talento de sus hermanos, pues la fama, las ovaciones y la generalidad de los éxitos giraban en torno a Fernandito. La gente  acudía a los bailesa verlo a él y a nadie más.

ANGELITO VILLALONA. Logró cierta pegada en la orquesta de su hermano Fernandito con temas como: “Que quieren que haga”, “Un sorbito de champagne”, “Corazón porque volaste”, “La chula” y otros.

En el 1987 sacó su organización y dos producciones “Nadie más”, fue la primera conteniendo ocho temas y sin mayor impacto.

La Gozadera fue su segundo álbum y sonaron dos temas “La gozadera” y “Cuando me enamoro”.

En el 1990 lanzó la producción “Angelito Villalona” y sonó el tema “Pasito tun tun”, y “Hecho con Fernando, en el 1995.

ARAMIS VILLALONA. Tras varios años de pertenecer al frente de la orquesta de su hermano, El Mayimbe, tuvo la oportunidad de grabar y pegar varios temas desde 1986 a 1989, a razón de uno por año, lo que le proyectaba para brillar con su propio grupo. “Cerveza y mesa” (1986), “Coco de agua” (1987) y “La marea sube” (1986).

Prácticamente hizo un auto retiro en el canto y se dedicó a ser manejador de la orquesta del Mayimbe.

En el 2018 retorna a los escenarios con su propia orquesta y lanzó la producción “Soy tuyo”, de la cual sonó el tema “Luna”, dedicado a su fenecida madre.

LOS HERMANOS HERNÁNDEZ. Rafelín y Sergio Hernández eran percibidos, en los 80, como figura de presente y futuro del merengue, pues lo tenían todo: carisma, talento, fuerza interpretativa, presencia y bailaban bien. Sin embargo, no lograron mayores trascendencias.

SERGIO HENÁNDEZ. Realizó un recorrido como cantante y bailarín de varias orquestas como “La Tercera Brigada”,  Los Kenton, Conjunto Quisqueya, pero fue en los Hijos del Rey donde más se destacó.

Sus éxitos más trascendentales son: “Pedacito de mi vida”, “Palomita”, “Lágrimas”, y otros.

Con su agrupación sacó las producciones “Pensando en ti” (1989), “Te Tengo que Olvidar” (1990) y “El Baladista del Merengue con Algo Diferente” (1990) y no logró ni la sombre de lo que cosechó en las anteriores.

RAFELÍN HERNÁNDEZ. Descolló bastante en los hijos del Rey, compartiendo liderazgo con Sergio Vargas y luego como voz principal, tras su partida. Sus temas más sobresalientes fueron: “Amante mía”, “Nació el amor” y “El pavo y el burro”, que se escucha en las navidades desde mediad de los 80.

Sacó su agrupación y no trascendió. En el 1993 lanzó el disco “Ley Seca” y nada.

KAKI VARGAS. Kaki Vargas es hermano de Sergio Vargas y acarreó una situación parecida a la de los hermanos Villalona.

Siguió los pasos de Sergio e ingresó al equipo de Dioni Fernández y pegó uno de sus grandes temas “Recomencemos”.

Salió con su propia agrupación en el 1989 y su producción musical “Y E` Kaki”, logrando pegada con el tema “Los mosquitos puyan”, y sonó “Arisleyda”.

Para el 1990 lanzó el álbum “Kaki Vargas” y sonó “la inflación” y ya. Desde los 90, Kaki forma parte de la orquesta de su hermano Sergio, que une además a Johnny Vargas.

CHARLIE ESPINAL. Formó parte de la agrupación de Wilfrido Vargas, destacándose en el piano. Le puso la voz al tema “Charo” logrado cierta acogida.

La motivación fue tan grande, que Espinal decidió formar su combo y en 1988 lanzó la producción “De Calle”. Solo el tema “De Calle”  logró un poco de pegada

TONY MEDRANO. Militó en la orquesta de July Mateo y junto a Rasputín canta el tema emblema de de fin de año “Viejo año”, el toque de queda del 31 de diciembre desde mediado delos 80 a la época.

En el 1991 sacó su agrupación y el disco “Rock Your Baby” con el éxito en salsa “Yo te amo”, y sonó la “Gotitas de dolor” y “La jigüera”.

Para 1996 volvió al ruedo con la producción “Amor libre” y se escucharon temas como: “Chica de mi barrio” y “No me hablen de ella”

GARIONEX CASTRO. Formó parte de la sensacional de orquesta merenguera juvenil de mediado de los 90, Rikarena, (en la actualidad goza de mucha popularidad en Colombia). En la voz principal se destacó Henry Trinidad. No obstante, Guarionex grabó temas éxitos como “Merengue rico” y “Cutibili pacha”.

En 1998 Guarionex y algunos exintegrantes de Rikarena formaron KLibre. Su primera poducción “Mambo Con…”, logró pegada con el tema “Cuanta envidia”,

En el 1999 vuelve con el disco “Con Mucho K-Riiiiño”. El merengue “Dibú dibay” era usado como tema fondo por el personaje de Zoilo en el programa “Perdone la Hora”

SANDRÓN. Sandro Guzmán inició en la orquesta Dominican Band, pero se destacó en Rokabanda y con Kinito Méndez, desde 1992 y por el resto de esa década.

Comenzó a poner voces en las fiestas de algunos temas que interpretaba Kinito, como fue “El llorón”.

Luego tuvo la oportunidad de grabar la canción “Pica, Pica” junto a Proyecto Uno, pero la disquera J&N Récord percibió que sería un súper éxito y decidió desmontar la voz de Sandrón y colocar la de Kinito, que en ese momento era uno de los merengueros de mayor pegada del país.

Fue despedido y formó su agrupación a principio de los 2000, denominada “Sandrón el Megapapi”. Tiró una producción que incluyó una versión del tema “Amiga corazón”, que anteriormente popularizó “Algoritmo”. También “Gato malo”, sin ningún éxito.

ILEANA REYNOSO. Se inició en las orquestas femeninas “Las Chicas del Can” y “Las Canelas,perologró mayor trascendencia con la agrupación de Aníbal Bravo, gracias a la pegada del tema “Zape Pa` allá”.

Ileana es considerada una de las voces más privilegiadas de los artistas dominicanos.

Es una de las más solicitadas para amenizar encuentros y fiestas. Recientemente formó su agrupación, sin lograr apoyo, ni impacto.

NINOSHKA. Se inició en la agrupación “Las Chicas del País”, pero alcanzó más renombre en los grupos “Tambó” y “Bongó”. Popularizó tema como: “La visa”, “Nadie me lo quita” y otros.

En el 2005 intentó volver con su agrupación a ritmo de bachata y su disco “Cara de Ángel”.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimiento

Merenguero Yiki Mambo Swing estrena su sencillo “Tu Amante”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Pegajosos temas no políticos que se convirtieron en emblemas de campañas electorales

ActualidadEntretenimientofacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Homenaje musical a Joe Arroyo de Kinito Méndez en "Tamarindo seco"

ActualidadfacebookPolíticaPortadaRedesÚltimas Noticias

Campaña desabría: sin tema pegajoso, poca publicidad y sin caravaneo

Subscríbete al ABC del Día