Cancillería reconoce a seis dominicanas destacadas en las ciencias - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cancillería reconoce a seis dominicanas destacadas en las ciencias

Seis mujeres fueron reconocidas este jueves por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), por medio a la segunda edición de la distinción “Quisqueyanos para el Mundo”.

El canciller Roberto Álvarez encabezó el acto, durante el cual destacó que la premiación busca “respaldar el talento, creatividad y capacidad de nuestros compatriotas, con un alto potencial para aportar, distinguirse y poner en alto la nacionalidad dominicana”.

En esta entrega fue reconocida Patria Rivas, experta en inmunogenética y biología molecular, y fundadora de los laboratorios clínicos que llevan su nombre; Patricia León, fundadora y actual presidenta de Referencia Laboratorio Clínico; Ruth Hortensia Bastardo Landrau, directora del Instituto de Investigaciones Botánicas y Zoológicas.

También Aída Mencía Ripley, vicerrectora de Investigación e Innovación de la Universidad Iberoamericana ; Amada Pittaluga, laboratorista creadora de la Fundación Amadita Pittaluga de González; y Yolanda Marina León Hernández, bióloga, profesora e investigadora del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

“Las distinguidas fueron escogidas a propósito del impacto positivo que ha tenido su trabajo a nivel nacional e internacional, lo cual marca un importante referente en tiempos en los que sigue siendo un gran reto aumentar la participación de mujeres dominicanas en áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas”, destacó.

La distinción busca reconocer el esfuerzo de dominicanos que han alcanzado importantes logros y aportes en diversas áreas. Es organizada por las direcciones Diplomacia Especializada y Comunicación, que actualmente dirigen María Alejandra Castillo y Rayvelis Roa, respectivamente

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX recibe primera visita de un canciller húngaro en el país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX firma Canje de Notas Diplomáticas con Japón para la gestión integral de residuos sólidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mirex suspende a vicecónsul en Haití por abuso en contra de una menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana y Angola concluyen reunión de Consultas Públicas entre ambas naciones

Subscríbete al ABC del Día