Conozca los cargos disponibles que tiene el Gobierno de Abinader - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Conozca los cargos disponibles que tiene el Gobierno de Abinader

En momentos de fuertes rumores de que el presidente Luis Abinader remenearía la mata del tren gubernamental en la proximidad del 16 de agosto, al menos hay cuatro vacantes disponibles para ser llenadas.

Los cargos en espera de nuevos funcionarios son: Superintendencia de Electricidad, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), la gerencia de la Administración de los Fondos de Pensiones Reservas (AFP Reservas) y el de asesor del Poder Ejecutivo en materia de turismo.

La Superintendencia de Electricidad (SIE) está disponible desde el 31 de agosto cuando renunció Rafael Velazco Espaillat, luego del escándalo por reajuste salarial en la institución y también de aumento en la factura en energética,  que tuvo que ser echado atrás.

Velazco Espailat  no reveló el motivo de la renuncia.

CONANI. Casi simultáneamente a la dimisión del superintendente de electricidad, se produjo la de dimisión de la directora del CONANI, Ana Celia Morum Solano, argumentando que necesita equilibrar su ritmo de trabajo con ocupaciones personales y su familia.

AFP RESERVAS. Joel Santos deja dos vacantes, tras su ascenso al Ministerio de la Presidencia, el 11 de julio del 2022, mediante Decreto 378-22.

En el Artículo 2 del referido decreto, se deroga el Decreto 332-20, del 16 de agosto del año 2020, cuando Santos fue designado asesor del Poder Ejecutivo en turismo.

Desde agosto del 2020, también desempeñaba las funciones de  gerente general de la Administradora de Fondos de Pensiones Reservas (AFP Reservas), y desde esa misma fecha fungió también como asesor honorífico del Poder Ejecutivo en materia de turismo.

Subscríbete al ABC del Día