Biden permanece sin fiebre y de buen humor, su médico describe su caso como "rebote" del virus - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden permanece sin fiebre y de buen humor, su médico describe su caso como “rebote” del virus

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, continuó dando positivo por COVID-19 el martes en lo que los médicos describieron como un caso de “rebote” del virus.

El médico del presidente, el Dr. Kevin O’Conner, escribió en un memorando de la Casa Blanca que la “tos” del presidente ha regresado, aunque “su temperatura, pulso, presión arterial, frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno siguen siendo completamente normales”.

“Permanece sin fiebre y de buen humor”, dijo O’Conner.

Biden, de 79 años, dio positivo por primera vez por COVID-19 a fines de julio y fue liberado del aislamiento el miércoles pasado después de tomar el medicamento antiviral Paxlovid durante varios días. Regresó al aislamiento después de dar positivo nuevamente el sábado.

Los casos de rebote ocurren en un pequeño porcentaje de pacientes que toman el curso estándar de cinco días de Paxlovid, una píldora producida por Pfizer y autorizada para tratar pacientes de alto riesgo. La mayoría de los casos de rebote involucran solo una enfermedad leve, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y no ha habido informes de complicaciones graves.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo a los periodistas el lunes que el presidente aún puede estar experimentando síntomas de su primera infección por COVID y dijo: “Esos síntomas mínimos persisten durante algún tiempo, por lo que pueden esperar eso”.

Durante su primera infección por COVID-19, los síntomas de Biden incluyeron secreción nasal, fatiga, temperatura alta y tos. O’Connor escribió en su memorando del sábado que Biden no tenía síntomas, pero no dijo si Biden estaba experimentando síntomas en sus memorandos del domingo y el lunes.

Desde que volvió a dar positivo, Biden tuvo que cancelar un viaje a Michigan y otro a su casa en Delaware. El lunes por la noche, dio un discurso a un pequeño grupo de reporteros desde la distancia sobre el asesinato del líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri.

Fuente: VOA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública cifra en 438 los casos activos de coronavirus en el país

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden libera dos familiares de Maduro detenidos por narcotráfico en canje de presos

ActualidadfacebookInternacionalesSaludtwitterÚltimas Noticias

Científicos australianos comprueban como el COVID-19 daña el corazón

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden a Putin: Ni a EEUU ni a sus aliados les intimidan sus amenazas

Subscríbete al ABC del Día