Airbnb y nuevo propietario se disculpan por el anuncio de renta vacacional de una "cabaña de esclavos" - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Airbnb y nuevo propietario se disculpan por el anuncio de renta vacacional de una “cabaña de esclavos”

Airbnb eliminó una lista en Greenville, Mississippi, luego de la indignación por su anuncio como una «cabaña de esclavos de la década de 1830».

Un abogado de derechos civiles de Nueva Orleans, Wynton Yates, inicialmente vio la lista y llamó a la compañía en un vídeo viral de Tik Tok que ha obtenido más de 2 millones de visitas.

De acuerdo a capturas de pantalla de la lista eliminada desde entonces, la cabaña, conocida como Panther Burn Cabin, se encuentra junto a una mansión con nueve habitaciones y ocho baños.

La mansión de 9,000 pies cuadrados, construida en 1857, fue anunciada como “la última mansión anterior a la guerra que queda en pie” en el área, según la lista. La lista también hacía referencia a la historia de la cabaña más pequeña al lado.

“Esta estructura en particular, la Panther Burn Cabin, es una cabaña de esclavos de la década de 1830 de la actual Panther Burn Plantation al sur de Belmont”, decía la lista eliminada desde entonces. “También se ha utilizado como cabaña de aparceros arrendatarios y consultorio médico para que los agricultores locales y sus familias visiten al médico de la plantación”.

En el video publicado el viernes, Yates condenó las acciones de la compañía con sede en San Francisco y dijo: “¿Cómo está bien en la mente de alguien alquilar esto? Un lugar donde los seres humanos fueron mantenidos como esclavos, ¿alquilar esto como una cama y desayuno?

La lista tuvo 68 reseñas y una calificación de 4,97, según mostraron las capturas de pantalla de Yates.

Airbnb eliminó la lista poco después y emitió una disculpa.

“Las propiedades que anteriormente albergaban a los esclavizados no tienen cabida en Airbnb”, dijo el portavoz de la compañía, Ben Breit, en un comunicado a El Correo de Washington. “Pedimos disculpas por cualquier trauma o dolor creado por la presencia de este listado, y otros similares, y que no actuamos antes para abordar este problema”.

La persona que tomó posesión de la propiedad el mes pasado, Brad Hauser, le dijo al Post en un comunicado que el edificio había sido el consultorio de un médico de plantación y nunca albergó esclavos, pero que fue «la decisión del propietario anterior comercializar el edificio como el lugar donde los esclavos una vez durmieron.

Hauser, quien reveló que se “opuso rotundamente” a la decisión del antiguo propietario, dijo que estaba decidido a brindarles a los huéspedes una “descripción históricamente precisa” de la vida en Belmont Plantation.

El presentador de 52 años dijo que «no está interesado en ganar dinero con la esclavitud» y se disculpó por «insultar a los afroamericanos cuyos antepasados ​​​​fueron esclavos».

El martes, Yates le dijo a The Post que inicialmente se enteró de la lista de Greenville en un mensaje de texto grupal.

El hombre de 34 años dijo que el amigo de su hermano estaba buscando propiedades para alquilar en el área y descubrió que la cabaña era la única lista disponible.

“Ver bodas en plantaciones y eventos en plantaciones y suburbios y subdivisiones con nombres de plantaciones y dueños de plantaciones es algo que me asquea todos los días de mi vida. Pero este fue un nuevo nivel de falta de respeto por lo que era la esclavitud”, dijo Yates.

La empresa de alquiler dijo que está trabajando con expertos para desarrollar políticas para abordar las propiedades vinculadas a la esclavitud.

HuffPost se ha comunicado con Airbnb para obtener más comentarios.

Fuente: 24 Noticias

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Airbnb serán regulados a partir de febrero, según David Collado

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Empresario denuncia daños a su propiedad tras intercambio de disparos entre afectados y seguridad de Mantequilla

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Dormir como una reina (británica) ya es posible: Isabel II alquila una casa de Sandringham en Airbnb

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Conozca en qué consiste prohibición de fiestas en alquileres de Airbnb

Subscríbete al ABC del Día