Abinader designa dos nuevos procuradores adjuntos en la PGR recomendados por Miriam Germán - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader designa dos nuevos procuradores adjuntos en la PGR recomendados por Miriam Germán

Sede del Ministerio Público

El presidente Luis Abinader designó dos nuevos procuradores adjuntos de la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, quienes fueron recomendados por esta funcionaria.

Los nuevos designados son José Vitervo Enrique Cabral González e Isis Germania de la Cruz Duarte, en sustitución de Rafael L. Suárez Pérez y Edwin Acosta Suárez.

Los procuradores adjuntos salientes, quienes habían sido nombrados mediante el decreto núm. 333-20, del 16 de agosto de 2020, presentaron renuncia a sus cargos el pasado 21 de julio, dándole la oportunidad a la procuradora Miriam Germán Brito de recomendar a sus respectivos sustitutos, quienes además son de la carrera del Ministerio Público.

Aunque se trata de dos de los procuradores adjuntos de libre designación por parte del presidente de la República, de conformidad con las facultades que le confiere el artículo 171 de la Constitución de nombrar a siete de los catorce procuradores adjuntos, en esta ocasión fueron nombrados tras la recomendación de la actual titular del Ministerio Público.

Esa iniciativa forma parte de la decisión del presidente Luis Abinader de mantener al Poder Ejecutivo distante de las decisiones del Ministerio Público, en aras de propugnar la independencia de esta institución, lo cual constituye uno de los principales propósitos del Gobierno.

Se recuerda que, con el propósito de afianzar jurídicamente esta intención del Poder Ejecutivo, se ha incluido en la propuesta de reforma constitucional las modificaciones necesarias para la independencia definitiva del Ministerio Público.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día