Imponen 20 años de prisión a hombre que violó mujer en Santiago
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 20 años de prisión a hombre que violó mujer en Santiago

Imponen 20 años de prisión contra dos atracadores que asaltaron una joyería en Invivienda

La Fiscalía de Santiago impuso 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una mujer, a la cual le robó en su negocio sustrajendo dinero, electrónicos y otras pertenencias.

El acusado es identificados como Jean Carlos Severino, quien de acuerdo a los jueces Osvaldo Castillo, Luis Ernesto Torres y Juan Carlos Comprés guardará prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito en La Vega.

En representación del Ministerio Público, la fiscal Luisa García demostró en el juicio la responsabilidad penal del procesado sobre los delitos de violencia de género, violación sexual y robo agravado en perjuicio de Jenny del Carmen Rodríguez Hilario.

Te puede interesar: Se reanuda en Moscú el juicio contra baloncestista estadounidense Brittney Griner

Violencia y robo agravado
García detalló que Severino transgredió los artículos 309-1 y 331 de la Ley 24-97, sobre Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, así como los artículos 379, 382 y 386-2 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el robo agravado.

Tras haber compilado pruebas periciales, documentales y materiales, el órgano de la acusación estableció que Severino, el hoy condenado, simuló que compraría artículos en el negocio y atacó con unas tijeras a Rodríguez Hilario, mientras le exigía que le entregara dinero, hasta lograr sustraer 3,000 pesos.

Huyó del lugar
Tras herir a su víctima, el agresor la arrastró hasta la parte trasera del establecimiento, donde la golpeó, la ultrajó y la violó sexualmente.

Después de los hechos, el hombre huyó del lugar cargando también con el celular de la mujer, una computadora y el DVR de las cámaras de seguridad.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño prodigio de las criptomonedas es condenado a 25 años de prisión

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 15 años de cárcel a hombre que violó y embarazó niña de 12 años

Actualidad

Condenan a un hombre a 30 años de prisión por un asesinato en La Vega

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos antisociales tras asaltar banca de lotería en Santiago

Subscríbete al ABC del Día