Temblor de tierra de magnitud 4.7 con epicentro en la zona costera de Montecristi - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Temblor de tierra de magnitud 4.7 con epicentro en la zona costera de Montecristi

Desde la mañana de este domingo, varios temblores de tierra se han registrado en la provincia Montecristi, al noroeste del país, siendo el de mayor magnitud de  4.7, reportado a las 12:37 de la tarde.

La Defensa Civil de Santiago informó que el sismo se sintió bien fuerte en las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón así como otras del Cibao, incluyendo la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Moradores de la zona han reportan el gran susto que le provocó el sismo, cuyo epicentro se ubicó a 19.65 kilómetros al norte de la provincia, con una profundidad de 10 kilómetros, según indica el Centro Nacional de Sismología.

En las redes sociales como Twitter, Instagram, grupos de WhatsApp, entre otras, las personas subieron comentarios informando que el temblor fue fuerte.

Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, dijo que por el momento no hay reportes de daños a estructuras ni personas, sin embargo, hacen un levantamiento para analizar posibles efectos negativos fruto de dicho temblor de tierra.

El Centro Nacional de Sismología  reporta otro temblor de 3.7 de magnitud, sucedido a las 3:12 de la madrugada y cuya localización se fija a 17.2 kilómetros al noroeste del municipio San Fernando. Ocurrió a 20.1 kilómetro de profundidad, en el Océano Atlántico.

Luego, a las 11:17 de la mañana, ocurrió el tercer sismo, de magnitud 3.6, localizado a 18.1 kilómetro de profundidad, a 17.2 kilómetros del municipio cabecera, también en el Océano Atlántico.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan red de narcotráfico, apresan seis y ocupan 22 paquetes de cocaína

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Cuatro jóvenes mueren por accidente de tránsito en Montecristi

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

David Collado entrega el remozamiento del parque Duarte de San Fernando, Montecristi.

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Sismo de magnitud 4.1 se registra en una provincia costera de Ecuador

Subscríbete al ABC del Día