Fallece Bill Russell, legendario jugador de la NBA y pilar de la dinastía de los Celtics de Boston - N Digital
ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fallece Bill Russell, legendario jugador de la NBA y pilar de la dinastía de los Celtics de Boston

Bill Russell, legendario jugador de la NBA y pilar de la dinastía de los Celtics de Boston, falleció a sus 88 años.

Su familia publicó la noticia en las redes sociales y dijo que Russell murió acompañado por su esposa, Jeannine, a su lado. La declaración no dio la causa de la muerte.

“La esposa de Bill, Jeannine, y sus muchos amigos y familiares les agradecen por tener a Bill en sus oraciones. Tal vez reviva uno o dos de los momentos dorados que nos dio, o recuerde su risa característica mientras se deleitaba explicando la verdadera historia detrás de cómo se desarrollaron esos momentos”, dice la declaración de la familia. “Y esperamos que cada uno de nosotros pueda encontrar una nueva forma de actuar o hablar con el compromiso intransigente, digno y siempre constructivo de Bill con los principios. Esa sería una última y duradera victoria para nuestro amado #6”.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo en un comunicado que Russell era “el mejor campeón en todos los deportes de equipo”.

“Bill representó algo mucho más grande que los deportes: los valores de igualdad, respeto e inclusión que imprimió en el ADN de nuestra liga. En el apogeo de su carrera atlética, Bill abogó enérgicamente por los derechos civiles y la justicia social, un legado que transmitió a generaciones de jugadores de la NBA que siguieron sus pasos”, dijo Silver.

Miembro del Salón de la Fama, cinco veces Jugador Más Valioso y 12 veces All-Star, Russell fue seleccionado en 1980 como el mejor jugador en la historia de la NBA por los escritores de baloncesto. Sigue siendo el ganador más prolífico del deporte y un arquetipo de desinterés que ganó con la defensa y los rebotes mientras dejaba la puntuación a otros. A menudo, eso significaba Wilt Chamberlain, el único jugador de la época que era un digno rival para Russell.

Las batallas en la cancha entre los centros fueron feroces: enfrentamientos emblemáticos en la NBA. Russell llevó a la Universidad de San Francisco a los campeonatos de la NCAA en 1955 y 1956 y ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1956.

En Boston, Russell dejó una huella duradera como atleta negro en una ciudad -y país- donde la raza suele ser un punto álgido. En 2011, el presidente Barack Obama concedió a Russell la Medalla de la Libertad. Dos años después, se inauguró una estatua de Russell en la plaza del Ayuntamiento de Boston.

“Aprecié mi amistad con Bill y me emocioné cuando recibió la Medalla Presidencial de la Libertad”, dijo Silver en su declaración. “A menudo le llamaba el Babe Ruth del baloncesto por su forma de trascender en el tiempo. Bill era el ganador definitivo y un consumado compañero de equipo, y su influencia en la NBA se sentirá siempre. Enviamos nuestras más profundas condolencias a su esposa, Jeannine, a su familia y a sus muchos amigos”.

Su familia dijo que las exequias fúnebres de Russell se anunciarán en los próximos días.

Fuente: El Vocero de Puerto Rico

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA expulsa de por vida a Jontay Porter por apuestas

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA bate récord de 22,5 millones de espectadores en temporada 2023-2024

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

Subscríbete al ABC del Día