Google Maps se actualiza: Llega vista aérea, mapas inmersivos y más novedades - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Google Maps se actualiza: Llega vista aérea, mapas inmersivos y más novedades

Google continúa implementando novedades dentro del ecosistema de Maps. Ahora, se podrán ver fotos reales desde el aire de casi 100 sitios conocidos en el mundo.

Actualmente, con opciones bastante limitadas, Google Maps ha agregado vistas panorámicas de Londres, Nueva York, San Francisco, Tokio y Barcelona. Lógicamente no de toda la ciudad, sino de unos pocos puntos reconocibles en el mapa. Los usuarios pueden ver el Big Ben, la prisión de Alcatraz o el Empire State, entre otras opciones en su realista vista aérea.

Esta vista de pájaro es parte de un programa que se preestrenó en Google I/O de este año. Específicamente, como parte del lanzamiento de vistas inmersivas. Estas vistas aéreas son la base de lo que la empresa quiere hacer con Google Maps en los próximos años.

Además de estas vistas de pájaro, hay mapas del interior de los edificios, análisis de tráfico en ciudades más allá de las carreteras rojas o azules que gestionan actualmente, o incluso un mapa meteorológico, muy útil en Europa o algunos países de América Central, por ejemplo, que son tiempos de intensas olas de calor como la actual

De hecho, estas miradas simples a edificios icónicos ahora están destinadas a brindar un poco más de información. Todo a la vez y para que sea realmente útil para el usuario. En una sola imagen se puede ver el tráfico, el tiempo por horas, la afluencia de restaurantes de la zona y, además, el aspecto y ambiente interior. Y si bien comienzan con algunas primicias importantes, la idea de Google Maps es expandir la categoría con el tiempo.

¿Cómo es que Google quiere lograrlo? Es una combinación de Street View como se conoce hasta ahora, complementada con imágenes satelitales, los usuarios podrán ver la ubicación desde arriba y desde abajo en detalle. Todo esto se podrá ver por la información de tráfico y climática (dividida por capas).

Probablemente lo que se acaba de leer recuerde mucho con el Flyover de Apple, que muestra ciudades y puntos de referencia desde el aire y en 3D. En este caso, la idea es integrar algo lúdicamente realista en la plataforma de Google Maps.

Nuevas noticias para los ciclistas en Google Maps

Además de la vista de pájaro que Google Maps ha implementado en la nueva actualización, la compañía también ha agregado opciones para ciclistas.

Google ahora complementa rutas específicas para ciclistas con información sobre sus rutas de viaje. Es decir, si esta estará por carreteras ciclistas o, por el contrario, si se tratan de vías secundarias o principales. También proporcionará información sobre la pendiente de la carretera en cuestión, así como si hay obstáculos en el camino: por ejemplo, escaleras o pendientes pronunciadas.

También brindará información muy importante para el segmento de bicicletas en términos de seguridad. Con datos de tráfico, identifica en el mapa los puntos en los que los ciclistas tienen más riesgo de accidente para poder tomar las precauciones necesarias.

También enviará una notificación a los contactos seleccionados para confirmar que sale y llega con normalidad desde destino y salida. Similar a Find My de Apple, pero en Google Maps para ciclistas.

Cómo configurar las opciones de conducción y transporte público en Google Maps

Lo primero que hay que hacer para planificar un viaje es personalizar las opciones de conducción. Cuando se calcula una ruta, es necesario hacer clic en ‘Opciones’. Allí se puede evitar peajes, autopistas y/o ferries.

Si se utiliza transporte público, se puede encontrar estas opciones en los filtros ‘Todos los vehículos’ y ‘Mejores rutas’. Allí se puede elegir el medio de transporte preferido y si se desea menos transporte, caminar menos, entre otros.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Google Maps: Así se puede ahorrar gasolina usando esta aplicación

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Google Maps eliminará historial de sus usuarios sobre visitas a clínicas de abortos 

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Google Maps y Tripadvisor restringen comentarios de ucranianos sobre guerra

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen en España a un mafioso fugitivo gracias a una foto de Google Maps

Subscríbete al ABC del Día