Darío Gómez, el cantante colombiano; es la muerte más buscada en el mundo en Google - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Darío Gómez, el cantante colombiano; es la muerte más buscada en el mundo en Google

El fallecimiento de uno de los artistas más famosos de Colombia no pasó desapercibido, de hecho fue la palabra clave más consultada por los colombianos esta semana, así mismo Google ha informado que es la muerte más buscada en el mundo está semana.

Por otro lado, aunque el cantante siempre ha registrado con gran frecuencia en las búsquedas de Google Colombia y otras de sus plataformas como YouTube, esta semana “Darío Gómez” aumentó en búsquedas un 1000% según los informes de Google Trends.

Así mismo, en las zonas cafeteras del país fue donde más se sintió la partida del cantante de música popular, ya que los departamentos donde más lo consultaron en el buscador fueron Risaralda, Caldas, Quindío, Antioquia y Nariño.

En todo caso, al parecer la manera en que están elaborando el duelo los colombianos es escuchando sus canciones más populares y representativas, esta es la lista con la 10 de canciones del artista más buscadas esta semana.

El rey del despecho

Daniela

La Vida y la Muerte

Entre Comillas

Nadie Es Eterno

Sobreviviré

Adiós a la Vida

Sin Amor También Se Vive

Lo que va a ser para uno

Por las Calles del Amor

Por otro lado, los últimos hechos ocurridos en el país esta semana, han motivado a los ciudadanos a realizar determinadas búsquedas en Google además del artista mencionado, concretamente en el ámbito deportivo, la selección femenina de fútbol de Colombia es la tercera más buscada en el mundo de los equipos que participaron en la Copa América Femenina.

Con lo anterior, la palabra clave de “Long Tail”, ” ¿cuándo es la final de la Copa América Femenina?” creció más de 3.600% solo en los últimos 7 días, y la búsqueda “Colombia VS Argentina” también superó 3.350% de búsquedas.

Y en cuanto a esto, también se ha evidenciado el especial interés que tienen los colombianos por el fútbol, pues es el país donde más se ha buscado ” Copa América Femenina”, le siguen Venezuela y Paraguay. Estas fueron las jugadoras más buscadas en el país durante la última semana.

Catalina Usme

Leicy Santos

Carolina Arias

Daniela Montoya*(captain)*

Mayra Ramírez

Daniela Arias

Manuela Vanegas

Lorena Bedoya

Catalina Pérez

Liana Salazar

Por el lado político, 3 de las 5 preguntas más consultadas esta semana en el buscador en Colombia, hacen referencia al primer tratado internacional sobre el clima en América Latina, el Acuerdo de Escazú. En este caso las palabras clave por excelencia fueron “tratado de Escazú Colombia” ” y “resolución 1238″. Estas fueron las preguntas que más le hicieron a Google esta semana los ciudadanos del país suramericano.

¿Qué es el acuerdo de Escazú?

¿Cuál es el acuerdo de Escazú en Colombia?

¿En qué consiste el acuerdo de Escazú?

¿De qué se trata el acuerdo de Escazú?

¿Qué países han firmado el acuerdo de Escazú?

Finalmente, los colombianos parecen continuar algo dubitativos respecto al uso del tapabocas, ya que fueron quienes más realizaron búsquedas a partir de la palabra clave “máscara quirúrgica”, les siguen los italianos y los residentes de la región administrativa especial de China, Macao. Estas son las preguntas más digitadas en el buscador de Google en Colombia.

¿Es obligatorio el uso de tapabocas en Colombia 2022?

¿Cómo hacer un cubrebocas?

¿Donde es obligatorio usar tapabocas?

¿Cómo se coloca el tapabocas?

¿Para qué sirve el tapabocas?

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cinco congresistas fallecidos y uno asesinado en pleno ejercicio de sus labores legislativas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Antonio Marte rendirá homenaje en memoria de Darío Gómez

ActualidadEFEEntretenimientoEntretenimiento2facebookInternacionales

El cantautor colombiano Camilo será otro artista invitado en disco de Ozuna

Subscríbete al ABC del Día