Abinader entrega 378 títulos a campesinos de Juan Santiago, Elías Piña - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega 378 títulos a campesinos de Juan Santiago, Elías Piña

El presidente Luis Abinader encabezó la entrega de certificados de títulos de propiedad 378 a parceleros residentes en Juan Santiago, ElíasPiña.

Los certificados de títulos de propiedad se entregaron a igual número de familias, impactando a alrededor de tres mil 656 personas.

Los beneficiarios destacaron que es la primera vez que un presidente acude a esa comunidad a entregar los documentos que los acredita como dueños de los terrenos en los cuales trabajan.

El jefe del Estado sostuvo que la entrega de títulos de propiedad, es una de las políticas públicas más importantes del Gobierno, y es una de las acciones que lo llenan de mayor satisfacción.

“La entrega de estos títulos es la mayor expresión de la justicia social, porque aquí, con estos actos en los que hacemos entrega de certificados inmobiliarios a decenas de personas, ponemos de manifiesto el compromiso con el país, con el futuro y con el bienestar de todos los ciudadanos”, apunto el mandatario.

El total de este componente de titulación -indicó el gobernante- bajo esta modalidad se contempla la entrega de ocho mil 500 títulos en toda la zona de intervención de los proyectos agroforestales.

“Nos viene a dar una nueva forma de vida. Estoy aliviada y contenta porque sé que otro no se va a apoderar de lo mío”, fue la expresión de José Encarnación e igual opinión tuvieron Francisco Peralta y Rosa Montero.

Dieron las gracias al presidente Abinader por hacer realidad la titulación y le exhortaron continuar con esa obra, en beneficio de productores del país.

Estos títulos fueron entregados a través de la Dirección Ejecutiva de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, el Instituto Agrario Dominicano y la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestales.

Mérido de Jesús Torres Espinal, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado dijo que los trabajos realizados por la Unidad Técnica Ejecutora, conjuntamente con Unidad Técnica Ejecutora de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) y el Instituto Agrario Dominicano, abarcaron, un área geográfica total de 6,815,329.29 metros cuadrados.

“Con la emisión de estos 914 títulos de propiedad, la cual fue asumida en su totalidad por el gobierno dominicano, ahorrándole a los beneficiarios un total de RD$73,120,000.00”, expresó.

Las viviendas y solares titulados se encuentran distribuidas en las comunidades Juan Santiago, Las Mesas, Asiento Miguel, La Bucara, Sabana de la Loma, Cabeza de Toro, Cañada del Bejuco, La Tinaja, Madre Vieja, Majagual, Guardia del Café, Guayabo Dulce, Joco Viejo, Majagualito, Naranjo Dulce, Cañada del Barrero, Los Palmaritos, Sabana Larga, Sabana Chen, Las Canas, Sabana de Jengibre, Cañada de Cilantro, Sonador y Sabana Cuna, Provincia Elías Piña.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader sobre Haití: El país sabe la firmeza con que hemos actuado ante organismos internacionales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y Leonel  entablan polémica en inicio de debate electoral

Subscríbete al ABC del Día