Ucrania niega haber bombardeado una prisión en Donetsk - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania niega haber bombardeado una prisión en Donetsk

Ucrania niega haber bombardeado una prisión en Donetsk

El Ejército ucraniano negó este viernes que sus fuerzas de artillería fueran las responsables de los ataques con misiles contra una cárcel en la autoproclamada República Popular de Donetsk, en la que murieron 40 prisioneros ucranianos, tal y como afirmaron los separatistas prorrusos.

El mando de las Fuerzas de Misiles y Artillería del Ejército ucraniano negó en un comunicado que sus fuerzas lanzarán ataques con misiles y artillería en el área de Yelenovka y afirmó que “gracias a las armas de alta presión recibida de los países socios, lazan ataques extremadamente precisos precisos solo contra objetos militares rusos”.

“Las Fuerzas Armadas de Ucrania se adhieren plenamente a los principios y cumplen las normas del derecho internacional humanitario, nunca ha llevado a cabo ni están realizando bombardeos de infraestructura civil, especialmente lugares donde es probable que haya prisioneros de guerra”, dice el comunicado.

La Fiscalía General de Ucrania abrió investigaciones preliminares sobre el ataque, en la que además se han producido unos 130 heridos, informó un portavoz del departamento, según recoge el portal Ukrinform.

Los separatista prorrusos de Ucrania acusaron este viernes a las fuerzas de Kiev de atacar con misiles una cárcel en Donetsk en la que se encontraban prisioneros ucranianos.

Te puede interesar: Biden declara desastre mayor tras subir a 15 los muertos por inundaciones en Kentucky

“Por la noche dispararon contra la cárcel de Yelenovka, presuntamente con los (misiles) HIMARS”, dijo Daniil Bezsonov, viceministro de Información de los separatistas.

El Ejército ucraniano a Rusia de continuar “con sus métodos propagandísticos de llevar a cabo una guerra de información para acusar a las Fuerzas Armadas de Ucrania de bombardear la infraestructura civil y la población, ocultando así sus propias acciones insidiosas”.

“Tales declaraciones sobre el presunto bombardeo de la infraestructura civil y la población por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania son puras mentira  y provocaciones cuya responsabilidad recae en Rusia, el país agresor, el ocupante y el patrocinador del terrorismo”, dice el comunicado.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania denuncia hay 37.000 personas desaparecidas desde estallido de guerra con Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia ataca infraestructuras energéticas de Ucrania

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Rusia lanza misiles hipersónicos en un nuevo ataque masivo contra Ucrania que mata a 9 civiles

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OTAN advierte que Rusia es una amenaza crónica para el mundo

Subscríbete al ABC del Día