Naufragio en aguas de Puerto Rico deja cinco haitianos muertos - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Naufragio en aguas de Puerto Rico deja cinco haitianos muertos

Las autoridades federales en Puerto Rico confirmaron este viernes que son de nacionalidad haitiana las cinco víctimas mortales y los 68 supervivientes de la tragedia migratoria registrada la víspera en aguas de la isla.

Los migrantes viajaban en una embarcación sobrecargada cuando fueron obligados por los contrabandistas a lanzarse al agua cerca de la isla de Mona, al oeste de Puerto Rico.

El patrullero de la Guardia Costera Joseph Napier completó en esta jornada el traslado de los 68 supervivientes (41 hombres, 25 mujeres y dos menores), a la ciudad puertorriqueña de Mayagüez.

Por su parte, las unidades marinas de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico transportaron a la isla los cuerpos de los cinco fallecidos, que fueron recuperados el jueves por personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

“Se perdieron cinco vidas como resultado de que los contrabandistas abandonaron a estas personas en alta mar en las peligrosas aguas que rodean la isla de Mona”, denunció en un comunicado el capitán José Díaz, del sector San Juan de la Guardia Costera.

La Guardia Costera indicó que probablemente los supervivientes sean devueltos a su país de origen.

Las autoridades no revelaron ayer la nacionalidad de los migrantes, aunque indicaron que lo más seguro es que fueran dominicanos o haitianos.

Esta nueva tragedia tuvo lugar en el llamado Canal de Mona, que separa la República Dominicana de Haití y es una frecuente ruta migratoria.

Leonard Prophil, sacerdote haitiano residente en Puerto Rico y portavoz de la comunidad en la isla, dijo a Efe que este suceso, junto a otros que han ocurrido en los pasados meses, se debe a la “situación difícil y triste” que existe en Haití.

“Esos viajes no van a parar mientras la situación continúe así”, enfatizó el sacerdote de la parroquia San Mateo de Cangrejeros en Santurce, sector en San Juan donde reside una gran comunidad de dominicanos y haitianos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Identifican seis cadáveres de reos muertos en incendio en La Victoria

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presumen muertos a los seis trabajadores desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Puerto Rico emite declaración de emergencia por dengue

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

Subscríbete al ABC del Día