Residentes en el Ensanche Espaillat en el Distrito Nacional denunciaron hoy que llevan una semana recibiendo aguas sucias por medio a las tuberías residenciales, lo que ha provocado incomodidades y mayores gastos.
Se quejan de que no han recibido información por parte de las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), entorno a lo que está provocando la situación o si se trabajar para solucionarla.
Indican que por esta situación algunas familias han hasta cuadruplicado la inversión que realizan el agua potable semanalmente.
Al quejarse de la situación Mireya Cabral se quejó de que sólo la semana pasada tuve que comprar 5 botellones de agua adicional a los que compra cada seis días.
“Usted puede imaginarse, yo cada sábado compro 3 botellones de agua y ese detalle me empujó a comprar 9, fueron seis de más”, dijo.
En tanto que Altagracia Batista se queja del daño que han sufrido algunas de las piezas de vestir de sus familiares, muchas de las cuales se encuentran ya inservibles por la curtación producida por la suciedad del líquido que llega a su casa.
“Insoportable. Muchas de las camisas blancas de las que utiliza mi hijo para trabajar se perdieron, también mis sábanas cortinas”, indicó Batista.