Presidente Abinader: "Los bienes que estaban en los bolsillos de unos pocos de manera ilícita, deberán volver a sus legítimos dueños" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader: “Los bienes que estaban en los bolsillos de unos pocos de manera ilícita, deberán volver a sus legítimos dueños”

El presidente Luis Abinader advirtió este jueves que con la nueva Ley de Extinción de Dominio los bienes y dinero que estaban en los bolsillos de unos pocos de manera ilícita, deberá volver a los bolsillos de sus legítimos dueños, que es el pueblo dominicano.

Al hablar en una rueda de prensa para promulgar la Ley de Extinción de Dominio, el mandatario aseguró que “quien haya cometido un delito, quien haya cometido actos de narcotráfico, que se hayan lucrado y sustraído un solo peso del Estado, ahora y con la fuerza de la Ley ese dinero deberá volver al Estado”.

“En este país quien la hace la paga y quien roba deberá volver lo robado, así de simple y así de contundente. Esta Ley que hoy se empieza a desarrollar, implica entre otras cosas la justicia restaurativa, un concepto nuevo en nuestro ordenamiento porque no solo se sanciona, sino que se restaura el daño causado”, expresó Abinader.

Abinader explicó que la Extinción de Dominio es un instituto jurídico dirigido contra los bienes de origen o de destinación ilícita, y como tal, es un instrumento que busca complementar un conjunto de medidas institucionales y legales que se están adaptando en todos los ámbitos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura cinco nuevas empresas en el Parque Zona Franca Industrial de Tamboril

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hugo Beras pide licencia a Abinader para facilitar proceso de investigación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader va este fin de semana a las provincias, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader: "No vemos difícil que seamos exitosos en una repostulación"

Subscríbete al ABC del Día