PLD deplora atropello a los médicos durante marcha - N Digital
facebookNacionalestwitter

PLD deplora atropello a los médicos durante marcha

La Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se solidarizó con el Colegio Médico Dominicano y los médicos ante el atropello injustificado de que fueron objeto este miércoles, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, por fuerzas policiales.

El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, deploró el maltrato a los galenos a pesar de la vocación de diálogo que ha mantenido el Colegio Médico Dominicano y su presidente Senén Caba.

Sánchez Cárdenas consideró como justo los reclamos que viene haciendo el CMD exigiendo abastecimiento de medicamentos e insumos a los hospitales públicos,  la comprensión del gobierno acerca de las condiciones inaceptables en que laboran actualmente sin insumos médicos, sin el nombramiento de nuevos médicos y enfermeras en todo el territorio nacional, y “la respuesta han sido las bombas y palos”.

El dirigente peledeísta dijo que el Colegio Médico Dominicano ha pedido cumplir con lo pactado en el Hospital Gautier, suplir el Moscoso Puello, evitar  la maña privatizadora a todo trance y acercar las ARS a una solución satisfactoria para médicos y clínicas privadas.

“Exigimos respeto al presidente y los directivos del Colegio Médico Dominicano, así como a todos los galenos dominicanos que día a día rinden una labor altruista en medio de las precariedades”, exigió.

Asimismo, Sánchez Cárdenas demandó cumplir con las promesas de suplir de equipos y medicamentos a los hospitales públicos, hoy desabastecidos en la presente gestión  de gobierno.

Pidió también que se investigue el atropello contra el presidente y directivos del CMD, así como los galenos y que se apliquen las sanciones de lugar contra los culpables.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Exigen remozamiento de hospital en María Trinidad Sánchez por deterioro de instalaciones

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Violencia de las pandillas deja a los haitianos sin atención médica

Subscríbete al ABC del Día