Los CDC advierten sobre bacterias mortales encontradas en el suelo de Mississippi - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesSaludtwitterÚltimas Noticias

Los CDC advierten sobre bacterias mortales encontradas en el suelo de Mississippi

El CDC advierte sobre una bacteria peligrosa que se acaba de encontrar en el suelo de Mississippi la bacteria, conocida como Burkholderia pseudomallei, causa una enfermedad mortal llamada melioidosis. Esta es la primera vez que se descubre la bacteria en suelo estadounidense continental.

Por lo general, la bacteria se encuentra en regiones tropicales y los casos anteriores en los EE. UU. se han relacionado con viajes internacionales. Pero después de que personas que vivían cerca unas de otras en la región de la costa del golfo de Mississippi y que no habían viajado reportaran dos casos de la enfermedad, los investigadores analizaron el suelo del área y descubrieron la bacteria.

“’No está claro cuánto tiempo ha estado la bacteria en el medio ambiente antes de 2020 o qué tan extendida está la bacteria en los Estados Unidos continentales; el modelo sugiere que las condiciones ambientales que se encuentran en los estados de la Costa del Golfo son propicias para el crecimiento de B. pseudomallei”, dijo el CDC en un aviso, y agregó que la enfermedad se considera localmente endémica en partes de la región.

Los síntomas de la melioidosis pueden incluir dolor o hinchazón, fiebre, úlceras, tos, dolor de cabeza, pérdida de peso y convulsiones. Es raro que alguien que entre en contacto con la bacteria contraiga la enfermedad, y un estudio encontró que puede afectar a 1 de cada 4600 personas expuestas. La enfermedad mata a casi 90.000 personas en todo el mundo al año.

Fuente: Now This News

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

¿Qué hay detrás de alerta EE.UU. por muertes tras cirugías estéticas en RD?

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los CDC identifican posibles "preocupaciones de seguridad" para algunas personas que reciben vacunas COVID

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Estados Unidos impulsa centros de vacunación sin cita para frenar la viruela del mono

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Casos de viruela del mono en África no se concentran entre los hombres homosexuales, dice la OMS

Subscríbete al ABC del Día